recent

Accor celebra 20 años de operaciones en Chile

Accor ha sido reconocido en diversas ocasiones en el ranking Great Place to Work, siendo destacado entre los 50 mejores por su cultura de confianza, alto rendimiento e innovación. 




 Accor, líder mundial en hospitalidad, conmemora dos décadas de exitosas operaciones en Chile. Desde su llegada al país en 2003, el grupo francés ha consolidado su presencia con 26 hoteles que suman más de 4 mil habitaciones, y una plantilla de más de 1.500 empleados, incluyendo Heartists de los hoteles y personal de la oficina corporativa. La cadena hotelera más grande del país está estratégicamente distribuida en destinos como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Copiapó, Antofagasta, Calama, Iquique y Arica, presentando las marcas Pullman, Novotel, Mercure y la familia ibis (ibis budget, ibis Styles e ibis).


Para celebrar este emblemático aniversario, el Grupo organizó una festividad en el Novotel Santiago Vitacura, el primer hotel inaugurado en Chile. "Accor fue pionero como la primera cadena hotelera europea en ingresar a Chile, enfrentando un desafío significativo al demostrar nuestras diferencias y convencer al mercado local de la calidad de nuestros servicios y atención al cliente", comenta Thomas Dubaere, CEO de Accor Americas en la división Premium, Midscale & Economy. Destaca además la visión de futuro del grupo, traducida en un ambiente laboral positivo que ofrece oportunidades de crecimiento.


Desarrollando su presencia en Chile, Accor planea aperturas futuras que incluyen ibis Chillán, ibis La Serena, ibis Styles Coquimbo e ibis Budget Concepción, programadas hasta 2027. "Al iniciar nuestras operaciones, llenamos un vacío en el alojamiento más económico con la familia ibis, ofreciendo a los clientes nuevas opciones que se ajustan a su presupuesto con un estándar de servicio internacional", destaca el ejecutivo.


Accor ha sido reconocido en diversas ocasiones en el ranking Great Place to Work, siendo destacado entre los 50 mejores por su cultura de confianza, alto rendimiento e innovación. En el pilar de Diversidad, Equidad e Inclusión, recibieron la máxima calificación del HRC Equidad CL, otorgado por la Fundación Human Rights Campaign, y fueron galardonados por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Chilena en la categoría de Diversidad e Inclusión 2022 en Responsabilidad Social Empresarial.


La sostenibilidad es un componente central de la estrategia de Accor, respaldando iniciativas como la Fundación Forge, que motiva a jóvenes económicamente vulnerables, y colaboraciones con startups como Good Meal Chile para reducir el desperdicio de alimentos y ampliar oportunidades laborales para personas con síndrome de Down a través de la fundación Edudown.


Algunos aspectos destacados de la presencia de Accor en Chile incluyen 26 hoteles con 4 mil habitaciones en 10 destinos, una oficina corporativa en Santiago con 70 empleados y más de 1.500 empleados en operaciones hoteleras y oficinas corporativas en todo el país.

Accor celebra 20 años de operaciones en Chile Reviewed by @ericisraelb on diciembre 22, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.