recent

'Mi Amigo Robot' llega a la cartelera peruana

El filme dirigido por Pablo Berger tiene una nominación al Oscar en la categoría Mejor Película Animada. Estreno en cines: 29 de febrero.





MI AMIGO ROBOT (Robot Dreams) es una cautivadora animación que explora los vínculos de amistad, destacando su importancia y fragilidad. La película, dirigida por el galardonado cineasta español Pablo Berger, conocido por su trabajo en "Blancanieves", se presenta como un cuento narrado a través de imágenes, sonidos y música, convirtiéndola en una experiencia cinematográfica única. Los cines peruanos tendrán el privilegio de proyectarla a partir del 29 de febrero.


La trama sigue la historia de DOG, un perro que es mitad labrador y mitad callejero, desempeñando el papel de guardia nocturno en una tienda de almacenes en Manhattan. Debido a su horario, le resulta difícil hacer nuevos amigos hasta que aparece en su puerta ROBOT, un autómata de última generación aficionado a ver películas, jugar Pong y disfrutar de hot dogs. A raíz de la lectura de la novela "Sueñan los androides con ovejas eléctricas", ROBOT también experimenta sueños con frecuencia. Sin embargo, una noche de verano, DOG se ve obligado a abandonar a su amigo ROBOT en la playa. ¿Lograrán reunirse nuevamente?


MI AMIGO ROBOT tuvo un debut triunfal en mayo de 2023 en el Festival de Cannes, donde recibió elogios tanto de críticos como de audiencias. Posteriormente, en el Festival Internacional de Cine de Annecy, el certamen de animación más prestigioso del mundo, la película obtuvo el Gran Premio Contrechamp. Su éxito continuó en los Festivales de Toronto, Londres y Sitges, generando aplausos unánimes.


No es sorprendente que MI AMIGO ROBOT esté entre las cinco nominadas al Oscar a la Mejor Película Animada, dada su recepción entusiasta en diversos eventos cinematográficos. Además, cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Goya 2024, incluyendo Mejor Película de Animación, Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Original y Mejor Montaje.







'Mi Amigo Robot' llega a la cartelera peruana Reviewed by @ericisraelb on enero 30, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.