recent

Aniversario de Lima: éstos fueron los destinos de la ciudad más visitados durante el 2023

 Viernes y sábados han sido los días que más viajes han realizado los usuarios pasajeros de Cabify en esta ciudad. 






Las ciudades evolucionan, los centros urbanos siempre están en crecimiento y son sus habitantes los que marcan el ritmo de esta transformación. En este contexto, la movilidad es un termómetro que permite conocer el comportamiento de los ciudadanos y nos permite descubrir cuáles son los lugares más frecuentes, populares y emblemáticos por los que circulan.


En el caso de Lima, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) estima que actualmente la Ciudad de los Reyes es habitada por más de 10 millones de personas, lo cual representa poco más de un tercio de la población total en Perú. Esto es un claro indicio de los grandes volúmenes de personas que día a día se movilizan por sus calles. 


Esta semana en la que conmemoramos el 489° de nuestra ciudad, Cabify ha analizado los kilómetros recorridos en la ciudad durante el 2023 para determinar cuáles han sido los espacios más concurridos durante el último año:


Centro Financiero de San Isidro


Con alrededor de 100 años de historia, San Isidro se ha consolidado como uno de los distritos más modernos de Lima.  En este lugar, se encuentra el concurrido Centro Financiero, que sirve como punto de encuentro para profesionales, donde surgen las mejores ideas y el día culmina con actividades de after office.


Parque Kennedy 


Este espacio verde en Miraflores ofrece una amplia variedad de restaurantes y bares que resultan atractivos y son un punto de encuentro tanto para los residentes locales como para los turistas.


Parque de la Amistad:


Ubicado en el corazón de Surco, este espacio rodeado de vegetación ofrece la posibilidad de realizar diversas actividades recreativas, como paseos en botes a pedal o visitas a su museo histórico. Destaca el Arco Morisco, decorado con azulejos claros, proporcionando un escenario encantador para disfrutar de los paisajes. Además, puedes explorar el patio de comidas temático, que recrea un pintoresco pueblito con su plazuela, iglesia, ferrocarril y puente.


Estadio Nacional


Ubicado en la urbanización Santa Beatriz, es un punto importante en la ciudad donde se realizan conciertos y donde juega la selección nacional de fútbol local.  El Instituto Peruano del Deporte (IPD) ofrece tours gratuitos destacando puntos emblemáticos como el Salón de las Américas, los camarines de la selección peruana, el túnel histórico, el Museo Olímpico y más. Estos recorridos están disponibles de lunes a viernes en dos horarios: 9:30 a 11:00 a. m. y 2:30 a 4:00 p. m.


Parque de la Exposición 


El tradicional Parque de la Exposición se encuentra en el centro histórico de Lima y es quizá uno de los pocos que tiene el lujo de contar con dos museos (el Museo de Arte de Lima y el Museo de Arte Italiano), aparte de una serie de atractivos con historia y, por supuesto, una extensa área verde.


Real Plaza Salaverry

El conocido shopping mall inaugurado en el 2013 es uno de los destinos favoritos de los residentes de los distritos de Jesús María, Magdalena y San Isidro. Además se encuentra frente a la Av. General Felipe Salaverry que conecta estos distritos por una extensa avenida y una de las ciclovías más distintivas de la capital. 


Puente de los Suspiros


Nuestros usuarios hacen una parada para disfrutar del barrio bohemio de Barranco, muy popular por sus playas, centros culturales, el Puente de los Suspiros y su entretenida vida nocturna.


Los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, destacan como los días con mayor volumen de trayectos en Lima, con un concentrado número de viajes en Cabify. Viaja cómoda y seguramente a estos lugares llenos de magia y comienza tu travesía utilizando el código de usuario nuevo 'CABIFYXLIMA' para obtener un 50% de descuento en tus primeros 3 viajes, con un descuento máximo de S/10 por viaje; o, si eres usuario recurrente, utiliza el código 'CABIFYXLIMA20' para disfrutar de un 20% de descuento en tus próximos 3 viajes, con un descuento máximo de S/4 por viaje.


Movilidad cero emisiones: un reto urgente que asume el sector del transporte


Cabify continúa avanzando en su apuesta por la sostenibilidad, mediante innovación tecnológica y alternativas de movilidad bajas en carbono, evitando anualmente la emisión de una media de 15.000 toneladas de CO2. La empresa compensa todas las emisiones de sus viajes invirtiendo en proyectos forestales y energías renovables en los países donde opera, equivalente a la conservación de 420.000 km2 de bosque en 2023 a nivel global. El objetivo es que todos sus trayectos en América Latina se realicen en vehículos 100% descarbonizados para 2030.

Aniversario de Lima: éstos fueron los destinos de la ciudad más visitados durante el 2023 Reviewed by @ericisraelb on enero 15, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.