recent

Lita Pezo enfrentará a grandes contrincantes en el Festival de la Canción de Viña del Mar

 Competencia Internacional reunirá a seis artistas independientes de primer nivel que buscan dar a conocer sus voces en Latinoamérica y el mundo





La próxima edición de Viña del Mar 2024 promete ser una competencia feroz con la participación de destacados talentos de la música en español, quienes buscarán la codiciada Gaviota de Plata. La Asociación Nacional de Salas de Cine del Perú (ANASACI) presenta a Lita Pezo como la representante peruana en esta prestigiosa competencia que se llevará a cabo del 25 de febrero al 1 de marzo en el Anfiteatro de La Quinta Vergara.


Lita Pezo, con tan solo 24 años, llega a Viña 24 interpretando "Luchadora", una canción de empoderamiento y superación personal escrita por el compositor español José Abraham, en colaboración con la talentosa cantante loretana. Con una sólida trayectoria en concursos de canto, desde ser semifinalista en "Perú Tiene Talento" en 2013 hasta ganar "La Voz Perú" en 2022 con la guía de la reconocida Eva Ayllón, Lita Pezo destaca por su estilo único y cautivador, haciendo gala de una calidad vocal y fuerza interpretativa que no pasa desapercibida.


Acompañando a Lita, se encuentran otros brillantes participantes, como Luz Gaggi de Argentina, finalista de "La Voz Argentina" en 2021, conocida por fusionar pop con música urbana, tango y folclore argentino. Desde México, Eddy Valenzuela, ganador de la primera generación de "La Academia Kids", llegará con su emotivo corrido mexicano "El maestro". Representando a España, Enrique Ramil, con su tema "La última vez", abordando el amor propio y con una destacada presencia en programas como "OT", "Factor X" y "Tierra de Talento".


El talento chileno estará representado por Charly Benavente, músico oriundo de Concepción, finalista en "The Voice Chile" (2015), quien presentará su canción "Arauco" ("Espérame"), reflexionando sobre la descentralización y la nostalgia por la tierra natal. Finalmente, Italia estará representada por Osvaldo Supino, un galardonado cantante e influencer conocido por su defensa de los derechos LGBTQ+, quien competirá con "Te e me", una composición de la ecuatoriana Paulina Aguirre, ganadora del Grammy Latino en 2009.


El jurado de Viña 24 estará conformado por figuras destacadas como Manuel Turizo, Young Cister, María Becerra, Ale Sergi, Priscila Vargas, Bebe Contepomi, Chavito de Radio Corazón, Constanza Santa María y el Jurado Virtual de Claro, que permitirá a espectadores de todo el mundo emitir sus votos a través de la App de Claro de Viña 2024. ¡Las apuestas están en marcha para esta emocionante competencia musical!

Lita Pezo enfrentará a grandes contrincantes en el Festival de la Canción de Viña del Mar Reviewed by @ericisraelb on enero 15, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.