recent

Universidad de Lima presenta libro que analiza problemática de la arquitectura urbana de la capital

Se trata del libro Augusto Ortiz de Zevallos. Textos y contextos. 50 años de arquitectura escrita.




El próximo 18 de enero, en conmemoración del 489 aniversario de la ciudad de Lima, la Universidad de Lima presentará el libro "Augusto Ortiz de Zevallos. Textos y contextos. 50 años de arquitectura escrita", una antología de artículos redactados a lo largo de cinco décadas por el reconocido arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos. Este evento ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el desarrollo urbano y arquitectónico de la ciudad.


En el contenido del libro, Ortiz de Zevallos aborda diversas problemáticas urbanas, proponiendo la recuperación del tejido urbano, la valorización del espacio público y cuestionando la conexión entre los edificios y la memoria cultural de la ciudad. Asimismo, plantea un análisis crítico sobre las políticas de vivienda en el Perú y comparte sus observaciones sobre ciudades europeas como Ámsterdam, Londres, Berlín, París y Barcelona.


La obra cuenta con un prólogo del arquitecto Juan Carlos Doblado, así como ensayos sobre la "arquitectura escrita" a cargo de Enrique Bonilla Di Tolla, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima. También se incluyen artículos de Silvia Arango y Guillermo Takano, docentes de la Ulima, quienes destacan la importancia de Ortiz de Zevallos en la planificación urbana y la construcción de la sociedad. La obra incorpora bocetos hechos a mano por el propio arquitecto.


El evento de presentación contará con la presencia del autor, Augusto Ortiz, así como con comentaristas especializados como el periodista Augusto Alvarez Rodrich, el escritor Abelardo Sánchez León y Enrique Bonilla Di Tolla, decano de la Facultad de Arquitectura de la Ulima.


La presentación tendrá lugar el 18 de enero a las 19:00 horas en la Librería El Virrey, ubicada en la calle Bolognesi 510 en Miraflores. El acceso es libre para el público en general.


Sobre la Universidad de Lima, institución académica privada, autónoma y sin fines de lucro, destaca por sus sesenta años de excelencia en la educación. La universidad promueve el diálogo, el pensamiento creativo, la investigación, la productividad y la libertad, contribuyendo al desarrollo de profesionales líderes comprometidos con el progreso y la sociedad peruana.







Universidad de Lima presenta libro que analiza problemática de la arquitectura urbana de la capital Reviewed by @ericisraelb on enero 12, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.