recent

Seminario de sociología gratuito con profesor italiano Gianfranco Marrone

 El profesor de la Universidad de Palermo dictará un seminario en el Instituto Italiano de Cultura y un congreso en la Universidad de Lima del 12 al 16 de febrero.




El Instituto Italiano de Cultura y la Universidad de Lima recibirán del 12 al 16 de febrero al destacado investigador italiano Gianfranco Marrone, periodista y profesor de Semiótica en la Universidad de Palermo, así como presidente del Circolo Semiótico Siciliano y docente en la Universidad de Ciencias Gastronómicas de Pollenzo.


La designación de Marrone como profesor honorario en la Universidad de Lima refuerza los estrechos lazos de amistad y cooperación cultural entre Italia y Perú. Durante su visita, el investigador participará en un seminario en el Instituto Italiano de Cultura y un congreso en la Universidad de Lima, ofreciendo oportunidades únicas de intercambio cultural y académico con estudiantes, la comunidad académica y el público en general.


El seminario presencial y virtual "Revelar la mistificación: casos de estudio en la sociedad contemporánea" se llevará a cabo en las mañanas del 12, 14 y 16 de febrero en el Instituto Italiano de Cultura. Este evento, con enfoque divulgativo, abordará aspectos cotidianos de la cultura contemporánea, cuestionando certezas y lugares comunes. Temas como la relación entre el ser humano y el medio ambiente, el discurso de la marca y la pereza en la sociedad performativa serán analizados por Marrone.


Además, el profesor Marrone presentará el proyecto "Comer signos, pensar alimentos: una aproximación semiótica al estudio de la gastronomía italiana" en el congreso internacional "Gustoso y sabroso: una introducción al discurso gastronómico" que se llevará a cabo los días 12, 13 y 15 de febrero en el Aula Magna de la Universidad de Lima a partir de las 5 de la tarde.


El objetivo principal del congreso es difundir la gastronomía italiana desde una perspectiva semiótica, considerando que la alimentación es un elemento crucial en las identidades nacionales de ambos países, Italia y Perú. Marrone compartirá su enfoque carismático y competente, explorando la comida como un lenguaje que permite la comunicación, interpretación del mundo, reforzamiento de tradiciones culturales, representación de jerarquías sociales y clasificación de especies naturales.


Es importante destacar que estas investigaciones se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UNESCO, especialmente el ODS2 sobre hambre cero y el ODS10 sobre reducción de desigualdades.


Para participar en los eventos, se requiere pre-registro a través de los enlaces proporcionados. Se entregarán constancias a los asistentes pre-registrados en ambos eventos, ya sea presencial o virtualmente.

Seminario de sociología gratuito con profesor italiano Gianfranco Marrone Reviewed by @ericisraelb on febrero 06, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.