recent

El equipo de Hyundai Motorsport consigue su segunda victoria en el Rally de Suecia

 Los pilotos Esapekka Lappi y Janne Ferm de Hyundai Motorsport han conseguido con éxito la segunda victoria del equipo de la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC) en el Rally de Suecia.





En una actuación magistral, los pilotos Lappi y Ferm del equipo Hyundai Motorsport se aseguraron la victoria en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) durante el desafiante Rally de Suecia. Con una ventaja destacada, los finlandeses mantuvieron la calma a lo largo de más de 300 kilómetros en condiciones peligrosas, consolidando su posición en la cima del podio.


El equipo Lappi/Ferm dejó su marca desde el inicio, asegurando tres victorias de tramo el viernes 16 de febrero con su Hyundai i20 N Rally1 Hybrid. Esta actuación les permitió liderar la clasificación y establecer una estrategia de riesgos mínimos durante el sábado 17 y el domingo 18 de febrero. Este enfoque estratégico culminó en la primera victoria del equipo con Hyundai Motorsport en este Rally y la segunda en su historial, la primera siendo en el Rally de Finlandia 2017.


En paralelo, los pilotos Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, también del equipo Hyundai Motorsport, demostraron su destreza al terminar en tercer lugar en la fecha final del domingo 18 de febrero, consolidando así la cuarta posición en la clasificación general. A pesar de enfrentar la tarea de abrir pista el viernes por la mañana, los belgas ascendieron desde el décimo lugar al cuarto, logrando tres victorias de tramo consecutivas en el bucle de la tarde del sábado.


Ott Tänak y Martin Järveoja, del mismo equipo, superaron un abandono inicial el viernes para terminar en la cuarta posición el domingo, sumando valiosos puntos en el nuevo sistema de puntuación con cuatro unidades. A pesar de la desventaja de ser el primer equipo en la carretera el sábado, Tänak/Järveoja consiguieron tres tiempos entre los tres primeros, incluida una victoria en la especial inicial.


Con dos victorias consecutivas en las primeras rondas de la temporada, Hyundai Motorsport ahora lidera la clasificación. Los equipos del Rally de Suecia regresarán para el Rally Safari de Kenia, la primera prueba de tierra de la temporada, que se llevará a cabo del 28 al 31 de marzo. ¡La emoción y la competencia continúan en el Campeonato Mundial de Rally!





Clasificación final - Rally de Suecia


E. Lappi J. Ferm Hyundai i20 N Rally1 Hybrid 2:33:04.9

E. Evans S. Martin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +29.6

A. Fourmaux A. Coria Ford Puma Rally1 Hybrid +47.9

T. Neuville M. Wydaeghe Hyundai i20 N Rally1 Hybrid +1:46.3

O. Solberg E. Edmondson Škoda Fabia RS +5:04.2

S. Pajari E. Mälkönen Škoda Fabia Evo +6:23.9

G. Linnamäe J. Morgan Toyota GR Yaris +6:26.4

R. Korhonen A. Viinikka Toyota GR Yaris +6:48.1

M. Heikkilä K. Temonen Toyota GR Yaris +7:25.7

L. Bertelli S. Scattolin Toyota GR Yaris Rally1 Hybrid +7:37.7

 


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2024. Clasificación de constructores


Hyundai Shell Mobis World Rally Team 87

Toyota Gazoo Racing World Rally Team 87

M-Sport Ford World Rally Team 47

 


Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2024. Clasificación de pilotos


T. Neuville 48

E. Evans 45

A. Fourmaux 29

S. Ogier 24

O. Tänak 21

E. Lappi 19

T. Katsuta 12

K. Rovanpera 11

O. Solberg 8

A. Mikkelsen 6

El equipo de Hyundai Motorsport consigue su segunda victoria en el Rally de Suecia Reviewed by @ericisraelb on marzo 01, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.