9 mar 2024

In Your Mind: El nuevo clip de 6 Voltios que incluye varios artistas invitados

Después de desconcertar a sus seguidores con el inesperado anuncio de unas presuntas "audiciones" para buscar un nuevo vocalista, 6 Voltios regresa con fuerza con el lanzamiento del sencillo y video musical "In Your Mind".





A diferencia de las especulaciones acerca de la expulsión y los intentos desesperados por reemplazar a Alexis Korfiatis, líder y frontman de la emblemática banda de punk nacional 6 Voltios, la verdad es que todo formaba parte de una estrategia viral para promocionar su nuevo y divertido videoclip, "In Your Mind". Este lanzamiento llega justo una semana antes de su participación como teloneros de Blink 182 y The Offspring, dos bandas que dejaron una marca indeleble en el estilo del hard rock y punk de los años 90.


Dirigido por Sebastian León (@elmundoderabbit), el videoclip de "In Your Mind" presenta un ficticio "proceso de audición" para encontrar un nuevo vocalista para 6 Voltios. En el video participan rostros conocidos de la industria, como Coqui Bonilla de Afrodisíaco, Jhovan Tomazevich de Zen, Daniel F de Leusemia, Gisela Ponce de León, Luis Carlos Burneo "Henry Spencer", Rui Pereira de Tourista, Nico Saba de Kanaku y el Tigre, entre otros.


Este nuevo sencillo marca el adelanto de un próximo álbum de 6 Voltios, programado para su lanzamiento este año y producido por Jorge "Kung" Barnadas. Además, es la primera canción en inglés que la banda presenta, coescrita por Alexis Korfiatis y Marcel Caillaux. El lanzamiento coincide con la anticipación del concierto en Lima junto a Blink 182 y The Offspring, referentes indiscutibles del género a nivel mundial, que se llevará a cabo el 12 de marzo en el Estadio San Marcos. Las entradas aún están disponibles para su compra a través de Teleticket.


Fundada en la década de 1990, 6 Voltios es conocida por éxitos como "Wirito", "Lejos" y "Día Plástico", consolidándose como una de las bandas más representativas del punk rock peruano. La alineación actual incluye a Alexis Korfiatis (voz principal y guitarra), Marcel Caillaux (bajo y coros), César Ríos (guitarra) y Alvaro Charapaqui (batería). La banda se encuentra en un momento destacado de su carrera justo antes de compartir escenario con Blink 182 y The Offspring.