recent

Conoce ELISEO: El primer Limoncello peruano de Cusco que conquista las barras Limeñas

 ¡Serán solo ⁠5000 botellas que se producirán de esta novedosa bebida artesanal en este primer lote de producción dirigido al mercado local!




Destilados y Licores a base de insumos peruanos destacan en las casas y barras limeñas y el mundo. La preocupación por elaborar productos de alta calidad con ingredientes peruanos de valor, la versatilidad para la coctelería, baja complejidad en sus usos, como la marcada diferenciación en las propuestas versus productos similares posicionadas, han creado un nicho de mercado que se ha convertido en tendencia. Ese es el caso de “Elíseo”, el primer “Limoncello” peruano elaborado a base de siete cítricos de nuestra ceja de selva que conquista importantes restaurantes y barras de Lima como: La Mar, Mayta, La Gloria, Hotel B, El Salar, Sastrería Martínez, Lady Bee, Celeste Solar bar y disponible por delivery a todo el Perú a través de Inti Distillery. 


“Elíseo” lo creamos con mi esposo Lorenzo Zanchín, en honor a su familia que se dedicada a la producción de grappa en su país. Lorenzo es italiano de nacimiento y radicado en Cusco desde hace más de 10 años, es químico farmacéutico de profesión y es el maestro destilador detrás de este nuevo licor natural andino, nos dice Lisseth Miranda CEO de Inti Distillery.


“Con mucho orgullo presentamos a ELISEO, el único Limoncello peruano que releja nuestra labor de ayudar a los agricultores de nuestra región, pagando precios buenos y justos por sus productos sin intermediarios. Por ello todos nuestros cítricos provienen de varias familias de agricultores de la selva cusqueña como Quillabamba en el valle de la convención. Nuestro objetivo es empoderarlos y que formalicen sus emprendimientos para poder crecer, invertir y obtener préstamos bancarios para seguir progresando”, comenta Lisseth.


Este Limoncello andino, es un licor muy accesible, solo lo tienes frío y está listo para servir. Busca que sea recibido como un producto familiar, ya que Elíseo se presta muy bien para un digestivo final después de un almuerzo y como coctelería refrescante de verano, como un Tónic o Sprtiz. “Desde este 15 de marzo, estamos en la carta de Coctelería Peruana Boutique en el Hotel B de Barranco con un cóctel de autor creado por su reconocido Bartender Axel Romero denominado “Torontel”. Incluye: Pisco Torontel, Limoncello Eliseo, Sake Iwaisake, Shrub mix de pepino, melón, limón y mandarino. Un coctel de sabor cítrico-fresco que resalta una cepa aromática pisquera que es la uva torontel, con insumos que levanten el perfil del destilado”, nos dice la CEO.


Otro de los aspectos resaltantes de este nuevo licor andino es su etiqueta. En ella muestra toda la flora y la fauna de la ceja de selva del Perú, cuna de sus insumos. La cara central en forma de cascara, es la del bisabuelo de Lorenzo (Eliseo Reginato), quien introdujo a la familia la tradición por los destilados. 


A la vista presenta un color amarillo –naranjado. En Nariz, encontramos notas frescas y aromáticas de los cítricos de nuestras “ceja de selva” y en boca, sentirás un sabor dulce, cítrico con notas a naranja, lima, y mandarina principalmente. 


Para mayor información: Teléfono: +51 990 229 181 / Mail: info@intiragin.com | IG: https://www.instagram.com/eliseolimoncello_/. Precio de Venta S/. 65 soles (Presentación 500 ml – despacho a Lima y Provincias)


Conoce ELISEO: El primer Limoncello peruano de Cusco que conquista las barras Limeñas Reviewed by @ericisraelb on abril 02, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.