recent

Estreno familiar: versión libre del clásico “Moby Dick” llega al teatro La Plaza

 La temporada va desde el 20 de abril en el Teatro La Plaza de Larcomar y es para toda la familia. 





Tras el éxito de "La Vida es Sueño", el Teatro La Plaza continúa su temporada teatral familiar con el estreno de "Moby Dick", una adaptación del clásico de Herman Melville que fusiona la aventura y reflexión sobre el cuidado de la biodiversidad y los aún vigentes estereotipos de género. 


Dirigida y adaptada por Els Vandell, esta obra cuenta con un elenco estelar y una puesta en escena eco amigable, que permite a los espectadores de todas las edades, sobre todo a los niñas y niños, inspirarse en la naturaleza marítima y embarcarse en la historia de la majestuosa ballena blanca, Moby Dick.  


Además de entretener, la obra también busca reivindicar el papel de Moby Dick en la narrativa, dándole una voz a través del personaje de Mocha, interpretado por Grapa Paola, permitiéndole así mostrar su lado de la historia. En un acto de sensibilización, se resalta que la ballena no es maliciosa, sino que busca protegerse en un mundo donde la caza indiscriminada es todavía muy común. 


Esta versión libre de “Moby Dick” narra la historia de Catalina (Roxana Rodríguez), quien finge ser Ismael (personaje de la versión original), para poder ser parte de una tripulación masculina en su totalidad, para emprender una aventura por los mares de la costa del pacífico para poder cumplir su sueño: conocer a la famosa ballena blanca que aterra al mundo entero. En la ruta, conoce a Queequeg (Renato Rueda), su gran amigo; al capitán Ahab (Rodrigo Sánchez Patiño); y a su primer oficial el capitán Starbuck (Emilram Cossio); junto al resto de la tripulación (interpretados por Anneliese Fiedler y Sergio Urrutia).  


Impulsado por la sed de venganza, el capitán Ahab zarpa en un viaje en busca de la emblemática ballena. Al conocer sus intenciones, Catalina se embarca en un esfuerzo por alterar el curso de los acontecimientos. Inspirada y asesorada por Mocha, busca preservar el océano y sus criaturas, intentando cambiar el destino que se avecina. 


Els Vandell, asegura que además de ser una obra divertida, esta versión reflexiona sobre problemáticas actuales. “La preservación del medio ambiente y el concientizar sobre el uso de materiales reciclables siempre ha estado presente en nuestras producciones. Nuestra escenografía es 100% eco amigable y los vestuarios de los actores están confeccionados a partir de materiales reciclados”, destacó. A ello, añadió que en la obra “desafiamos los estereotipos al reimaginar al personaje principal como una mujer, lo que indudablemente lleva a la reflexión, ya que se enfrenta a la desigualdad de género al tener que hacerse pasar por hombre para poder realizar su sueño”. 


Esta versión libre de Moby Dick para toda la familia estará disponible en el teatro La Plaza desde el 20 de abril, con funciones los sábados y domingos a las 4:00 p.m.  Las entradas ya se encuentran en la página web de La Plaza, joinnus.com y en la boletería del teatro en Larcomar.  

Estreno familiar: versión libre del clásico “Moby Dick” llega al teatro La Plaza Reviewed by @ericisraelb on abril 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.