recent

Día de la Familia: Consejos para cuidar de su bienestar

Es importante velar por la salud física, mental y emocional de todos los integrantes de la familia para garantizar una vida plena al lado de nuestros seres queridos





La familia es el núcleo de la sociedad. Vivir en familia enseña distintos valores como el amor, el respeto, la tolerancia y la honestidad, y es este grupo el que brinda soporte y guía a cada individuo durante su desarrollo. Por ello, es importante cuidarla y protegerla, desarrollando hábitos que nos ayuden a mantener un estilo de vida saludable y a tomar mejores decisiones frente a los riesgos.


El Dr. Iván Ugarte, director médico de Clínica San Juan de Dios Lima comparte algunos consejos claves que ayudarán a mantener el bienestar integral de toda la familia.


1. Mantener una alimentación saludable: Implementar horarios regulares para las 3 comidas diarias es vital para poder garantizar una buena salud metabólica y mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones. Visitar a un nutricionista permitirá que se puedan incluir alimentos que cuenten con la ración diaria de vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos necesarios para contar con energía durante el día y así realizar las actividades con total normalidad.


2. Cuidar la salud mental de cada integrante: Acudir a un profesional de la salud mental puede generar miedo o desconfianza al inicio. Sin embargo, es el especialista adecuado para poder brindar, tanto pautas dentro de la dinámica familiar, como herramientas de comunicación asertiva, herramientas para regular emociones, entre otras. Los psicólogos son capaces de brindar también sesiones individuales para poder ayudar en la resolución de problemas personales, lo que como resultado proporciona una mejor relación con la familia.


3. Realizar actividad física regularmente: El deporte y la actividad física mejoran el estado de ánimo, reducen los síntomas de la depresión y la ansiedad y contribuyen a las habilidades de razonamiento, aprendizaje y juicio. Además, previenen enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes. Si se realizan en conjunto, pueden mejorar las habilidades sociales y el trabajo en equipo.


4. Realizar chequeos regulares con especialistas: En la etapa de la niñez las visitas al pediatra son parte del cuidado de la salud de los más pequeños. Sin embargo, durante la juventud, esto suele dejarse de lado debido las responsabilidades del día a día. Realizarse chequeos médicos es la forma de prevención más efectiva para cualquier patología médica, ya que, si las enfermedades son diagnosticadas a tiempo, hay una gran posibilidad de poder tratarlas y aumentar significativamente la esperanza de vida.



Día de la Familia: Consejos para cuidar de su bienestar Reviewed by @ericisraelb on mayo 14, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.