recent

Visita Cusco y únete a la celebración del Señor de Qoyllorit´i Y del Corpus Christi

  Inca Rail, empresa embajadora del sector Turismo en la Ciudadela Inca, te anima a sumergirte en estos importantes eventos culturales cusqueños.





Visitar Cusco es siempre un placer, la capital histórica de Perú y la puerta de entrada a la majestuosa ciudadela de Machu Picchu es un destino turístico que ofrece una combinación única de historia, cultura y belleza natural. En el mes de mayo, la ciudad se une para las festividades del Señor de Qoyllorit´i (26 al 29 de mayo) y del Corpus Christi (30 de mayo).

Para que disfrutes por completo de tu visita a Cusco, Inca Rail, la principal impulsora del turismo en Machu Picchu y Cusco, te comparte información sobre estas celebraciones.


El Señor de Qoyllorit´i


Se trata de una de las celebraciones religiosas más importantes y singulares de los Andes peruanos. Se realiza en la región de Cusco, específicamente en el nevado de Sinakara, a una altitud de aproximadamente 4,700 metros sobre el nivel del mar. Esta festividad reúne a miles de peregrinos que llegan desde diversas partes de Perú y del mundo para rendir homenaje a una imagen de Cristo, el Señor de Qoyllorit'i, que, según la leyenda, apareció en una roca en el siglo XVIII.


Corpus Christi Cusqueño


Es una de las celebraciones religiosas más importantes y tradicionales de la ciudad de Cusco. Se celebra sesenta días después del Domingo de Pascua y es una manifestación de fe católica que destaca por su profunda conexión con las raíces culturales e históricas de la región. La festividad incluye procesiones solemnes, misas, y una exhibición impresionante de imágenes sagradas. Uno de los aspectos más destacados del Corpus Christi es la procesión de quince santos y vírgenes de diversas parroquias de Cusco. Estas imágenes son llevadas en andas por las calles, desde sus respectivas iglesias hasta la Catedral de Cusco en la Plaza de Armas.


Ambas festividades son ejemplos de sincretismo, donde las tradiciones católicas se mezclan con elementos de la cultura incaica. Esta fusión se refleja en las vestimentas, música y danzas que acompañan la procesión. Además, les permite a los visitantes ser parte de experiencias únicas e inolvidables en donde pueden sumergirse en la rica herencia cultural de Cusco, participando en eventos que combinan la solemnidad religiosa con vibrantes manifestaciones de arte y tradición.


Para completar esta experiencia de viaje, Inca Rail los invita a visitar Machu Picchu, una de las Siete Maravillas del Mundo. Este sitio arqueológico, ubicado en las alturas de los Andes, es un testimonio impresionante de la ingeniería inca. Con Inca Rail podrán disfrutar de una experiencia todo incluido y maravillarse con los espectaculares paisajes andinos, culminando en una experiencia inolvidable al explorar las terrazas, templos y plazas de esta antigua ciudad. Además del servicio hacia Machu Picchu, también ofrecemos “The Full Experience”, paquetes y tours completos que incluyen visitas a otros atractivos turísticos como la Montaña 7 Colores, Ollantaytambo o la Laguna Humantay, entre otros.

Visita Cusco y únete a la celebración del Señor de Qoyllorit´i Y del Corpus Christi Reviewed by @ericisraelb on mayo 21, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.