recent

Celebrando la diversidad: Eventos imperdibles durante el Mes Pride

No te pierdas la oportunidad de unirte a los mejores festejos llenos de color, energía y amor.



Este año, Perú conmemora el centenario de un momento histórico que marcó un antes y un después en el camino hacia la igualdad y la inclusión. En 1924, un fallo trascendental despenalizó la homosexualidad, allanando el camino para proteger los derechos de la comunidad LGTBIQ+. Desde sentonces, se ha recorrido un largo camino, y aún hay mucho por hacer.


Según un reciente estudio, más de 1.7 millones de adultos peruanos (cerca del 8% de la población) se identifican con una orientación sexual no heterosexual. Y aunque pareciera que la tolerancia y aceptación ante las personas LGTBIQ+ va avanzando, la discriminación persiste, alimentada en los propios hogares (25%), medios de comunicación (11%) y barrios (10%). Por ello, celebrar el mes Pride, se vuelve crucial para visibilizar, promover la igualdad de derechos y reivindicar la diversidad sexual.


Para poder celebrar el pride como se debe, y seguir luchando por la igual en el país, estos son algunos eventos en los que deberías participar para enaltecer la diversidad sexual:


Marcha del Orgullo. La edición XXII de este movimiento promete ser monumental este año. Miles de personas se reunirán en las calles de Lima para expresar su identidad y continuar luchando por sus derechos. La marcha es un espacio seguro y empoderador donde las banderas y pancartas ondean con mensajes de inclusión y orgullo LGTBIQ+. Aunque aún no se ha confirmado la ruta para este año.


Festival del Orgullo Lima. Es uno de los eventos más destacados de la comunidad LGTBIQ+ en la capital peruana. Durante varios días, la ciudad se ilumina con actividades que promueven la inclusión, el respeto por los derechos humanos y la tolerancia hacia la diversidad sexual y de género, a través del activismo LGTBIQ+ en Lima y en todo el Perú.


El festival ofrece una amplia variedad de eventos, desde desfiles y conciertos hasta exposiciones, presentaciones teatrales, conferencias, proyecciones de cine, fiestas y otras actividades culturales.


Drag Brunch: Selina Lima Miraflores ofrecerá vibrantes espectáculos llenos de color y entretenimiento con actuaciones de varias drags queens, esto acompañado de deliciosa comida y piqueos. El Drag Brunch promete una tarde espectacular llena de diversión y sabor que todos podrán disfrutar el domingo 23 de junio (12pm - 4pm) y el sábado 29 de junio (11am – 5pm), como preámbulo a la Marcha del Orgullo.


Celebra el Pride en provincia 


Lima no será el único lugar en donde se celebrará el pride con eventos que le permitan a la comunidad sentirse libres y apoyados. También habrá actividades interesantes en: 


Cusco. El 28 de junio, se llevará a cabo un Drag Brunch acompañado de un espectáculo en vivo de artistas de la comunidad LGTBIQ+ del colectivo Haus of Dopamina. Para promover este evento, el primer Pride Bus con varias de estas performers abordo recorrerá las calles del distrito, invitando a los ciudadanos a asistir. Al día siguiente, en Selina, se organizará una hoguera llena de amor, donde se compartirán historias y momentos inolvidables, acompañados de una playlist que representa el espíritu del orgullo.


Huaraz. Esta ciudad celebrará el pride de una forma única y particular, el sábado 29 desde las 11 am en Selina se realizará el evento "Vive tu orgullo" en donde habrá charlas y pruebas screening. Además, todos los asistentes podrán disfrutar de una feria de cortes de cabello, maquillaje y piercings, mientras disfrutan de DJ’s en vivo. También habrá una Happy Hour Rainbow y otras activaciones especiales. 


Máncora. El balneario más conocido de Perú no podía ser ajeno a esta celebración. Aquí, se celebrará el Paradise Weekend-Edition Pride, donde el 28 habrá Latin Dance, Bingo Pride, una colorida Rainbow Party y DJ’s en vivo, mientras que el 29 habrá Aqua Dance, Fiesta de yate al atardecer, repitiéndose el Latin Dance y DJ’s en vivo, para cerrar el festejo con una fiesta emocionante.


Arequipa. Aquí, el Pride Weekend será una experiencia única. El 28 en Selina Arequipa habrá una exposición fotográfica con proyecciones del renombrado fotógrafo Tiziano Nardella, seguido de un espectáculo de telas aéreas que se celebrará el 29, donde la diversidad del amor se transmitirá a través del arte. 


Así que, ya sea que seas parte de la comunidad LGTBIQ+ o simplemente un aliado comprometido con la igualdad, el mes Pride en Perú ofrece diversas oportunidades para celebrar la diversidad y apoyar la lucha por los derechos humanos de estas personas, ya sea que vivas en Lima o en provincia.


Celebrando la diversidad: Eventos imperdibles durante el Mes Pride Reviewed by @ericisraelb on junio 18, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.