recent

Grupo Centenario y Sinba crean alianza comercial por la economía circular en centro empresarial real

Esta alianza comercial consiste en la implementación de un sistema de reaprovechamiento de residuos en oficinas del Centro Empresaria Real, ubicado en San Isidro.





Las empresas están adoptando cada vez más la sostenibilidad como un pilar fundamental de su estrategia de negocio. Y como parte de este compromiso, la correcta gestión de residuos es una de las primeras acciones que pueden tomar para infundir una cultura organizacional que priorice el bienestar de la comunidad. Esto implica reducción, reutilización y reciclaje, algo en línea con los valores que cada vez más se están adoptando.


Pensando en ello, Centenario Oficinas, negocio de renta de oficinas de Grupo Centenario, anunció una alianza con Sinba, organización peruana dedicada a la gestión integral de residuos con un enfoque en la economía circular. Esta alianza busca un efecto multiplicador: integrar la visión de compromiso ambiental en las oficinas que operan en el Centro Empresarial Real de San Isidro (CER).


La alianza implementará un sistema de gestión y recolección circular en el complejo de oficinas. Como parte de la iniciativa, los clientes recibirán capacitación sobre el correcto manejo y disposición de residuos en sus instalaciones. Se instalarán sistemas comunes para la recolección, y Sinba reaprovechará los residuos para transformarlos en materia prima -en caso de elementos reciclables- y alimento para animales o compost -en el caso de residuos orgánicos. Con ello, se espera reaprovechar más del 70% de los residuos que generados, lo cual, considerando que el promedio de reaprovechamiento nacional es cercano al 2%, es una meta no menor.


Esta alianza se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de Grupo Centenario, que bajo el lema “Juntos Trascendemos”, busca fomentar espacios más sostenibles que inspiren un entorno más próspero. 


"Uno de los pilares de nuestra estrategia es la Trascendencia Ambiental; por ello, venimos implementando alianzas e iniciativas que aporten a nuestro propósito de mejorar nuestras ciudades. Contar con una adecuada gestión de residuos es clave en una comunidad, y no solamente es importante para tomar acción por el clima, sino también para mejorar la calidad de vida de las personas”, señaló Fernanda Rabines, Directora de Marketing, Creación de valor y Asuntos Corporativos de Grupo Centenario. 


Asimismo, mencionó que esta alianza con Sinba es un paso importante hacia la integración de la sostenibilidad en su modelo de gestión. “Esta iniciativa tendrá un efecto multiplicador, pues con ella llegaremos a todas las oficinas del CER, y son un gran número de empresas conscientes y preocupadas por tener un impacto cada vez mejor”, comentó Rabines.


Por su parte, Pipo Reiser, Gerente General de Sinba, señaló “Nuestra organización tiene más de 7 años aplicando la economía circular en diferentes sectores para lograr una sociedad más sostenible. Tomamos acción frente a un gran problema de nuestro país, que es la basura y contaminación. Estamos encantados de que el Grupo Centenario esté tomando acción frente a un problema que nos duele a todos, y frente al que podemos realmente lograr un cambio importante.       Esta colaboración es una oportunidad valiosa      para establecer un referente en cómo se gestionan y reaprovecha los residuos en nuestro país dentro del ámbito corporativo”.


Con esta alianza, Centenario Oficinas reafirma su compromiso por impactar positivamente en la vida de más peruanos y mejorar nuestras ciudades mediante acciones claras desde el core del negocio inmobiliario.


Grupo Centenario y Sinba crean alianza comercial por la economía circular en centro empresarial real Reviewed by @ericisraelb on junio 13, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.