recent

Hyundai IONIQ 5 N votado como el mejor hatchback eléctrico en los premios eléctricos 2024 de TopGear.com

El hatchback eléctrico de alto rendimiento recibe otro prestigioso premio. Alabado por los jueces por su experiencia de conducción excepcional. 





El Hyundai IONIQ 5 N, galardonado con múltiples premios, ha añadido otro honor a su creciente grupo de trofeos al ser nombrado el Mejor Hatchback Eléctrico en los Premios Eléctricos 2024 de TopGear.com. 


Ahora en su quinto año, los premios anuales son una celebración de las mejores opciones en el mundo en rápida evolución de los vehículos electrificados, reconociendo la impresionante innovación en diversas categorías. El panel de expertos de TopGear votó al IONIQ 5 N como claro ganador en la categoría de Mejor Hatchback Eléctrico, elogiando la dedicación de Hyundai para infundir un espíritu que garantiza que cada viaje sea una experiencia para disfrutar. 


Jack Rix, Editor en Jefe de TopGear, dijo: "En un mundo donde los hot hatches eléctricos puros son raros, Hyundai ha marcado el juego en su primer intento. Experimental, capaz, pero lo mejor de todo, lleno de un sentido del humor que muchos vehículos eléctricos carecen, el IONIQ 5 N es un momento histórico para el auto eléctrico".


El Hyundai IONIQ 5 N es un modelo de alto rendimiento que combina la Plataforma Modular Global Electrificada (E-GMP) del IONIQ 5 estándar, el Auto Mundial del Año 2022, con las tecnologías y experiencia en automovilismo de la división N de Hyundai para llevar la diversión al volante a un nuevo nivel. 


Este auto tiene muchas mejoras técnicas. Por ejemplo, su motor es más potente y tiene un mejor sistema de refrigeración de la batería y frenado. Los motores eléctricos pueden alcanzar hasta 21,000 RPM, lo que le da al auto una potencia de hasta 609 PS en condiciones normales, o 650 PS cuando se usa la función N Grin Boost (NGB) durante 10 segundos para una aceleración máxima. Puede llegar de 0 a 62 mph en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 161 mph.


El IONIQ 5 N también tiene mejoras en la dirección, la suspensión y la tecnología de control electrónico para ofrecer un viaje más emocionante. Por ejemplo, tiene una columna de dirección más resistente para una mejor respuesta, suspensión controlada electrónicamente que se adapta a diferentes condiciones de manejo, y una tecnología avanzada de control electrónico en la plataforma E-GMP. Entre los aspectos más destacados se incluyen el N Pedal, que mejora la respuesta del acelerador para una conducción más emocionante en las curvas, y la Distribución de Par N, que permite controlar la potencia enviada a las ruedas delanteras y traseras. 


El IONIQ 5 N también establece un nuevo referente en términos de compromiso emocional para un EV de alto rendimiento, cortesía de N e-shift, que simula la transmisión de doble embrague de ocho velocidades de los vehículos N de combustión interna, y N Active Sound+, que proporciona una banda sonora convincente que destaca la potencia del EV. 


A pesar de haber estado disponible solo durante unos meses, el IONIQ 5 N ya ha recibido algunos prestigiosos premios, incluido recientemente el de Vehículo de Rendimiento Mundial en los Premios Mundiales del Automóvil. En diciembre fue nombrado Auto del Año 2023 de TopGear.com, y también ha registrado el tiempo de vuelta más rápido de un SUV eléctrico en el Nürburgring Nordschleife con Sport Auto de Alemania. 


Ashley Andrew, Presidente de Hyundai & Genesis UK, dijo: "El IONIQ 5 N es un verdadero cambio de juego y estamos encantados de que los expertos de TopGear lo hayan nombrado el mejor hatchback eléctrico de 2024. Es un EV de alto rendimiento genuinamente atractivo que está liderando la carga hacia un futuro emocionante para la movilidad eléctrica". 

Para obtener más información sobre el IONIQ 5 N, que está disponible para ordenar desde £65,000, visita www.hyundai.co.uk


Hyundai IONIQ 5 N votado como el mejor hatchback eléctrico en los premios eléctricos 2024 de TopGear.com Reviewed by @ericisraelb on junio 06, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.