recent

Infinity Brands presenta la nueva imagen y nuevos ingresos de los galardonados vinos mendocinos de La bodega familiar “La Íride”





Osvaldo Giampietri, jefe de enología y socio de la BODEGA La Íride, llegó a Lima para la presentación oficial de las nuevas etiquetas y nueva imagen de la reconocida bodega argentina, presente en importantes mercados de Sudamérica, Norteamérica y Asia.


En un Wine Tasting privado, se pudieron conocer y degustar los vinos que, en la actualidad, comprenden ocho etiquetas y seis líneas diferenciadas: Línea Coordenadas; Abducido; La Iride Gran Partida Seleccionada; La íride Single Vineyard y; La Íride Reserva. La cita se dio el lunes 17 de junio, organizado por la importadora especializada en vinos de bodegas boutique “Infinity Brands”. 


“Estamos muy entusiasmados de poder contar con nuestros vinos en Perú y sobre todo con el excelente trabajo comercial de nuestro socio estratégico Infinity Brands. Esta semana realizaremos una agenda de actividades con capacitaciones, presentación en clientes claves y eventos, a fin de hacer llegar a mas clientes y consumidores amantes de vino argentino en Lima. El carácter de nuestros vinos mendocinos, maridan perfecto con la galardonada gastronomía peruana, así como restaurantes especializados en carnes”, comparte como antesala el enólogo.


El ritual de un asado familiar fue el punto de inicio de una de las etiquetas más conocidas de Mendoza. Así nació La Íride, cuyo nombre es el de la abuela, que vino de Parma a principios del siglo XX a Mendoza. Un proyecto entre ocho primos que se juntaron en el año 2003 para armar una bodega que tuvo como uno de sus frutos a la famosa damajuana de la marca y continuó con una diversificación que hoy ofrece opciones de alta gama.



Los vinos de la iride


1. Coordenada Malbec. Color rojo oscuro con bordes violáceos y persistente en boca. Presencia a guindas, moras, manteca, café y coco. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.


2. Coordenada Cabernet Sauvignon. Color rojo rubí oscuro y aroma especiado. Es intenso y persistente en boca. Presencia a pimiento verde, pasto, frutos rojos, pimienta y, café. Crianza: 24 a 30 meses en barrica de roble americano.


3. Abducido Pinot Noir. Ligero color rojo rubí. Presenta elegantes aromas a cereza combinadas con frutas rojas, con sutiles aromas florales. En el paladar refleja su identidad frutada y liviana, con una textura aterciopelada, una acidez que le aporta vivacidad, taninos dulces y un cuerpo liviano.


4. La Íride Gran Partida seleccionada Cabernet Franc. Color rojo profundo con tonos violáceos destaca por su gran intensidad aromática se perciben frutos negros y rojos, como cereza y frambuesa madura, muy bien ensamblada con especias dulces, pimiento rojo grilladas y notas a vainilla y ahumados. Taninos maduros y ligeros, dando un largo y balanceado final en boca. Crianza: 18 a 24 meses en barrica de roble americano. Guarda en bodega de 48 meses.


5. La Íride Partida seleccionada Merlot. Color rubí de alta intensidad, limpio y, brillante. Intenso y complejo, con notas de fruta roja fresca, flores y pimienta rosa. En boca, es fresco, con buena acidez y taninos suaves. Un vino armónico, equilibrado y de final prolongado. Guarda en bodega 18 meses.


6. La Íride Partida seleccionada Pinot Noir. Ligero color rojo rubí. Especial aroma a vainilla con notas florales muy sutiles. Fresco, agradable y frutal, con un perfil sutil avainillado y vivaz, taninos aterciopelados y un final equilibrado y elegante. Guarda en bodega de 24 meses.


7. La Íride Single Vineyard Malbec. Color rojo rubí intenso. En aroma destacan los frutos rojos, con presencia de notas florales, vainilla y tabaco. Muy buena estructura y un largo final en boca. Crianza: De 12 a 18 meses en tanques de acero inoxidable revestidos con duelas americanas en su interior.


8. La Iride Malbec Rosé Semi Sweet. Color rosado pálido y asalmonado. Aromas a frutos rojos maduros, integrados con frutos secos. En boca es fresco y dulce, con una acidez equilibrada. Recuerda a sabores frutales, acompañadas con un dejo a miel.




Infinity Brands presenta la nueva imagen y nuevos ingresos de los galardonados vinos mendocinos de La bodega familiar “La Íride” Reviewed by @ericisraelb on junio 11, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.