recent

San Alipio, una obra sobre los límites de la amistad

La obra escrita por Daniel Subauste, bajo la dirección de Jimena Del Sante, se presentará del 4 al 21 de Julio en la Asociación Cultural Campo Abierto de Miraflores. 





En un mundo donde la corrupción se ha vuelto parte de nuestro cotidiano ¿Somos capaces de actuar con el mismo rigor al juzgar a un amigo o se impone lo subjetivo? Esa es la interrogante principal que se desprende de la historia de San Alipio, una obra realista que toca temas trascendentales con humor y cotidianeidad. 


Esta historia nos presenta a Renato, quien luego de muchos años convoca a sus cuatro mejores amigos del colegio San Alipio para honrar el juramento de “El Clan del Oso”, promesa que hicieron de niños que consistía en ayudarse de adultos pase lo que pase. El momento ha llegado, uno de ellos ha tenido un problema muy grave, con consecuencias penales, y ahora Renato, Pedro, Miguel, Sergio y Nicolás tendrán que poner a prueba su amistad.


A través de la historia de estos cinco amigos, la obra nos invita a cuestionarnos sobre la amistad, sobre nuestros valores, nuestra moral y nuestra ética poniéndonos en una situación límite y lanzándonos la siguiente pregunta ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar por ayudar a un amigo? “La amistad y la lealtad es algo que damos por sentado porque es simple verla y ejercerla cundo no hay un problema concreto que la ponga a prueba, pero, cuando ocurre un evento que pone todo esto a prueba, recién podemos medir su alcance,” comenta Daniel Subauste, autor de la obra.


En San Alipio no solo se habla sobre amistad, también de corrupción. “En la obra se pone en juego la ética y la moral, nos confrontamos con qué tan firmes somos a nuestros valores y que tan maleables son estos cuando quién es acusado es un amigo. ¿Cuándo un delito deja de ser delito y se vuelve un “error” cuando es un amigo nuestro quien está implicado?,” explica la directora Jimena Del Sante. 


El elenco que da vida a esta historia está conformado por Jorge Bardales, Gabriel Poémape, Patricio Villavicencio, Jesús Oro y Rodrigo Súnico. Actores que desde un inicio asumieron por convicción hablar sobre la corrupción y como vivimos en un sistema que nos va acechando y arrastrando a caer en ella.  


La temporada de San Alipio va por 9 únicas funciones 4, 5, 6, 7, 12,14, 19, 20 y 21 de Julio a  las 8:30p.m. (Domingos 8pm) en la Asociación Cultural Campo Abierto  (Calle Recavarren 560, Miraflores). Venta de entradas: WhatsApp 997903365 / Instagram @jdsproduccionesperu / Joinnus




San Alipio, una obra sobre los límites de la amistad Reviewed by @ericisraelb on junio 15, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.