recent

Cómo elegir un buen electrodoméstico

Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas, comenta que el 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos en los primeros cinco años de haber sido adquiridos.






Desde mayo hasta agosto, miles de peruanos están retirando hasta 4 UIT de su AFP (S/. 20, 600) y, además, en las próximas semanas se dará el pago de la gratificación de julio, un desembolso muy esperado por los colaboradores. Por ello, los expertos estiman que muchos destinarán gran parte de este dinero en compras de electrodomésticos o aparatos electrónicos, especialmente televisores.


De acuerdo a la Cámara de Comercio de Lima, para las siguientes semanas se proyectó un crecimiento de 3 a 5 % en ventas, impulsado por retiros de fondos, el entusiasmo por el fútbol y la gratificación de julio, con televisores y equipos electrónicos entre los artefactos más demandados. Es decir, un incremento estimado de 130 millones de soles, ascendiendo la cifra acumulada a un total de 2 mil 730 millones de soles. 


Considerando estas expectativas y tomando en cuenta que estas compras representan una inversión significativa para cualquier hogar, es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones para protegerlas y contribuir a su larga duración.


Define tus necesidades y un presupuesto claro. Pregúntate qué funciones son esenciales para tu familia y cuánto estás dispuesto a invertir. Así evitas comprar más de lo necesario. 


Investiga las diferentes marcas y modelos en el mercado. Lee opiniones (reviews) de otros consumidores y compara características. Las experiencias ajenas son una referencia sobre el rendimiento y la durabilidad de un electrodoméstico. 


Verifica la eficiencia energética. Los electrodomésticos de alta eficiencia energética significan ahorro en tus facturas de luz. Busca la etiqueta de eficiencia energética y opta por productos con clasificaciones altas.


Considera la relación calidad-precio. Lo más barato no siempre es lo mejor, invertir en un producto de calidad puede ahorrarte dinero en reparaciones y reemplazos a largo plazo.


Protege tu inversión. Contar con una garantía extendida puede mitigar significativamente las preocupaciones y costos asociados con el mantenimiento. Los expertos recomiendan, por ello, considerar esta alternativa como una protección a largo plazo de los productos que han requerido una alta inversión.


Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas, comenta que el 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos en los primeros cinco años de haber sido adquiridos. “Los peruanos gastan una parte importante de su presupuesto en artefactos del hogar o electrónicos. Asegurar estas inversiones con una garantía extendida puede ahorrarle a los usuarios entre un 60% y un 80% en gastos por fallas de fabricación", comentó. 


El especialista además precisó que la garantía extendida es un producto diseñado para proteger la inversión que las personas realizan. “Los electrodomésticos o productos tecnológicos tienen un costo elevado y adquirirlos representa un gran esfuerzo para las familias peruanas. Por ello, sabemos que cuando estos presentan fallas o desperfectos de fabricación se genera una justificada preocupación.” agregó.


Cómo elegir un buen electrodoméstico Reviewed by @ericisraelb on julio 10, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.