Volvo Cars presenta el Modo Abbey Road Studios, una innovadora función de sonido diseñada para recrear la atmósfera acústica del legendario estudio británico, ahora disponible en el Volvo EX90.
Anunciado el año pasado y finalmente activado mediante una actualización inalámbrica sin costo adicional, este modo llega a todos los EX90 equipados con el sistema de sonido opcional Bowers & Wilkins High Fidelity, ampliando las capacidades del vehículo y ofreciendo una experiencia auditiva sin precedentes.
Desarrollado en colaboración entre Bowers & Wilkins y Abbey Road Studios, el Modo Abbey Road Studios captura la esencia sonora de los espacios donde se han grabado algunos de los álbumes más influyentes de la historia, brindando a los ocupantes del EX90 una experiencia inmersiva dentro del auto.
Sonido a la medida de cada oyente
Esta tecnología incluye una variedad de preajustes acústicos, adaptados a diferentes estilos musicales, y destaca por su Producer Mode, que permite a los usuarios ajustar y personalizar el entorno sonoro al nivel de un ingeniero de sonido profesional. Desde modificar la firma acústica —pasando de un perfil retro y vintage a uno más moderno y profundo— hasta jugar con el campo estéreo, el usuario tiene la libertad de moldear el sonido según sus preferencias.
“El Modo Abbey Road Studios lleva por primera vez el sonido único de nuestros espacios y equipos al sistema Bowers & Wilkins del Volvo EX90, permitiendo al conductor moldear y personalizar el sonido dentro del vehículo para lograr una experiencia auditiva sin precedentes”, señaló Jeremy Huffelmann, director general de Abbey Road Studios. “Estamos profundamente orgullosos de esta colaboración y entusiasmados de que los clientes de Volvo puedan experimentar esta tecnología innovadora.”
Tecnología que evoluciona con el tiempo
La llegada de esta función forma parte de la visión de Volvo Cars de ofrecer vehículos definidos por software, capaces de mejorar constantemente mediante actualizaciones remotas. De hecho, esta es una de las mejoras más significativas implementadas hasta la fecha. En adelante, los modelos EX90 y ES90 que cuenten con el sistema de sonido Bowers & Wilkins incluirán el Modo Abbey Road Studios desde fábrica.
“Utilizamos la tecnología para mejorar la vida cotidiana de nuestros conductores, por eso nos entusiasma ofrecer el Modo Abbey Road Studios en el Volvo EX90,” comentó Anders Bell, director de ingeniería y tecnología de Volvo Cars. “Esta experiencia, única en su tipo a nivel mundial, es un claro ejemplo de cómo generamos valor para nuestros clientes a través de actualizaciones inalámbricas simples y eficientes.”
El Volvo EX90, además, cuenta con una de las cabinas más silenciosas desarrolladas por la marca y un sistema de sonido de alta fidelidad con 25 altavoces distribuidos estratégicamente. Equipado con un sistema de 1,610 vatios compatible con contenido Dolby Atmos, fue desarrollado y calibrado por ingenieros de Bowers & Wilkins en estrecha colaboración con el equipo de audio de Volvo Cars.
Gracias a su infraestructura tecnológica, Volvo Cars tiene actualmente la capacidad de distribuir actualizaciones inalámbricas a más de 2.5 millones de vehículos en 85 países, fabricados desde el año 2020.
Nota:
El Modo Abbey Road Studios es exclusivo para el sistema de sonido Bowers & Wilkins.
Para conocer más y ver el video sobre el desarrollo de esta función, visita el sitio oficial de Volvo Cars.