Gracias a Conectar para Educar, Entel y Fundación Romero proyectan beneficiar a más de 15,000 personas en más de 100 comunidades rurales, muchas de las cuales accedieron por primera vez a internet gracias a la red 4G de Entel.
Con el objetivo de seguir reduciendo la brecha digital en el país, Entel y Fundación Romero amplían el alcance de Conectar para Educar, un programa que transforma la conectividad en motor de desarrollo educativo, social y económico.
Tras su primera implementación en el centro poblado de Chunatahua (Huánuco) en julio, la iniciativa llegó ahora a Moyobamba, específicamente al caserío Paraíso. En esta comunidad, más de 200 familias se beneficiarán con acceso gratuito a formación digital a través de la plataforma de becas de Fundación Romero, que ofrece herramientas para desarrollar competencias tecnológicas, aprender de manera autónoma y acceder a nuevas oportunidades.
En 2023, Entel fue la primera operadora en llevar conectividad 4G de alta velocidad al caserío Paraíso. Hoy, con Conectar para Educar, se busca consolidar el impacto de esa conectividad, complementándola con contenidos educativos y capacitaciones dirigidas a docentes, jóvenes y adultos.
“Seguimos llegando a más localidades con el propósito de que la conectividad se convierta en una verdadera palanca de desarrollo. Conectar para Educar es un ejemplo tangible de cómo la tecnología, cuando se implementa con un propósito, puede abrir oportunidades, cerrar brechas y transformar vidas. Nuestro compromiso es llevar esta iniciativa a más rincones del país, para que cada vez más personas accedan a herramientas que les permitan potenciar sus conocimientos y alcanzar sus metas”, señaló Nino Boggio, gerente de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel.
El programa integra el soporte técnico y la conectividad de Entel con la propuesta educativa de Fundación Romero, que incluye contenidos digitales y navegación sin consumo de datos para usuarios de Entel. Como parte de las jornadas en Moyobamba, también se entregaron celulares y laptops a la comunidad, reforzando el compromiso de acercar recursos tecnológicos que impulsen el aprendizaje y la inclusión digital.
“En Fundación Romero trabajamos para que más peruanos accedan a la capacitación que les permita mejorar sus oportunidades. Con Conectar para Educar y el Programa Becas Grupo Romero, llevamos formación digital gratuita a comunidades que antes no contaban con estas herramientas. Ver cómo jóvenes y adultos del caserío Paraíso desarrollan nuevas habilidades y construyen un mejor futuro es nuestra mayor motivación para seguir ampliando esta iniciativa”, afirmó Martín Pérez Monteverde, director ejecutivo de Fundación Romero.
Gracias a Conectar para Educar, Entel y Fundación Romero proyectan beneficiar a más de 15,000 personas en más de 100 comunidades rurales, muchas de las cuales accedieron por primera vez a internet gracias a la red 4G de Entel.