El 73% de los peruanos eligen una marca confiando en la buena experiencia que recibirán, según el CX Global Insights 2025 de Ipsos. Con esta premisa y reafirmando que la seguridad y satisfacción del cliente son pilares de su ADN, Mitsubishi Motors Perú realizó en Lima una nueva edición del Mitsubishi Technical Skill Contest, un certamen que reúne a los técnicos certificados de la red de concesionarios de la marca en todo el país.
En esta competencia, especialistas procedentes de Piura, Chiclayo, Trujillo, Cusco y Lima fueron evaluados en pruebas teóricas y prácticas que pusieron a prueba sus conocimientos, destrezas y capacidad de aplicar los exigentes estándares de Mitsubishi a nivel global.
“Detrás de cada experiencia positiva que un cliente vive en nuestros talleres hay un técnico altamente capacitado y comprometido con su desarrollo profesional. Este concurso no es solo una evaluación, sino también una celebración del talento que respalda nuestra promesa de calidad en los 31 talleres que tenemos en el país”, señaló Antonio Ranilla, gerente de Posventa de Astara Perú, representante de Mitsubishi Motors en el mercado local.
El Mitsubishi Technical Skill Contest es una práctica instaurada por Mitsubishi Motors Corporation en distintos países del mundo como parte de una estrategia global para elevar la calidad del servicio técnico y fortalecer el vínculo con sus clientes. En el Perú, la edición 2025 reafirmó que la marca de los tres diamantes cuenta con profesionales altamente preparados para responder a los desafíos de una industria en constante evolución.
“Nos enorgullece que nuestros técnicos estén alineados con las últimas innovaciones y demandas del sector automotriz. Esto refleja la importancia de la capacitación continua y el compromiso con su autoaprendizaje”, destacó Martín Rodríguez, jefe de Gestión Técnica de Astara Perú.
Ganadores de la edición 2025
El primer lugar fue para Jesús Jurado, del concesionario Automotriz San Blas (Lima). El segundo puesto lo obtuvo Edson Bocanegra, representante de Autoland Los Olivos, mientras que el tercer lugar fue para Wilmer De La Cruz, del concesionario Interamericana en Trujillo.
Además del reconocimiento, los ganadores refuerzan su liderazgo en sus equipos de trabajo y se convierten en referentes de la comunidad técnica de Mitsubishi, inspirando a nuevas generaciones.
“Esta iniciativa refleja nuestro compromiso de mejorar continuamente la capacitación, reconocer el talento y establecer estándares globales de calidad en el mantenimiento y reparación de vehículos Mitsubishi. Nuestro enfoque está en la excelencia”, concluyó Ranilla.