recent

Disfruta del verano con los mejores cócteles a base de pisco

La llegada del verano es la excusa perfecta para refrescarnos con nuestra bebida bandera.




 A pocos días de iniciar oficialmente la temporada de verano y con la temperatura cada vez más alta, se da por inaugurada la mejor época del año, donde podremos disfrutar de la playa, del sol y, por qué no, de unos deliciosos cócteles que serán la mejor manera de refrescarnos mientras celebramos y pasamos momentos gratos con la familia y amistades.


Además, como buenos peruanos que somos, no podemos dejar de lado la preparación de unos ricos cócteles a base de nuestra bebida bandera, el pisco. Un destilado que, gracias a su sabor, aroma y variedad de cepas, es perfecto para hacer cócteles frescos que combinarán diferentes sabores y se pueden preparar a gusto y preferencias de cada persona.


Según Piero Fumagalli, gerente de marketing de Santiago Queirolo, recomienda cuatro cócteles de sencilla preparación que no pueden faltar este verano. Antes de empezar, es clave considerar un pisco de buena calidad, como lo son la variedad de Piscos Intipalka, así como frutos e ingredientes frescos.


Chilcano clásico:


Ingredientes: Hielo + 2oz de pisco mosto verde quebranta Intipalka + limón + ginger ale

Preparación: En un vaso largo añadir cubos de hielo. Luego se debe agregar la medida de 2oz de pisco, así como el ginger ale y gotas de limón. Finalmente remover y disfrutar.


Pisco Mule:


Ingredientes: Hielo + 2oz de pisco mosto verde torontel Intipalka + ½ oz de zumo de limón + ½ botella de ginger beer + 1 ramita de hierba buena

Preparación: El primer paso es echar 2oz de pisco y ½ oz de zumo de limón en un vaso frío con hielos. Luego, se vierte la ½ botella de ginger beer. Una vez servido, pasamos a decorar con la ramita de hierba buena y listo.


Smash de Pisco:

Ingredientes: Hielo + 1 ½ onz pisco mosto verde acholado Intipalka + ¾ onz de Aperol + ½ onz de zumo de limón + zumo de frambuesa + pink soda + hojas de hierba buena.

Preparación: Agregar en la coctelera las hojitas de hierba buena junto al zumo de frambuesa y de limón. Remover y verter los ¾ onz de Aperol y la ½ onz de pisco. Mezclar bien los ingredientes para luego echar con un colador a un vaso con hielos. Finalmente, agregar la pink soda y decorar con una ramita de hierba buena.


Pisco Sour:

Ingredientes: Hielo + 2 a 3 onz de pisco puro quebranta Intipalka + 2 gotas de amargo de angostura + zumo de limón + jarabe de azúcar + clara de huevo.

Preparación: Coloca las onz de pisco, el jarabe de goma, zumo de limón y la clara de huevo en una coctelera (o licuadora). Agregamos el hielo y agitamos durante unos 10 segundos en la coctelera o cinco segundos en la batidora. Servir en tres partes: primero un tercio del vaso, hacer una pausa y remover suavemente con la coctelera o batidora. Repetir dos veces más hasta llenar el vaso. Finalmente colocar las gotas de amargo de angostura sobre la espuma.

Por último, es importante reiterar que un cóctel a base de pisco siempre tendrá un sabor y aroma agradable si se sigue la preparación correcta y se utiliza un producto de calidad. Por ello, Intipalka pone a disposición un variado portafolio de destilados, galardonados en diferentes competencias nacionales e internacionales, como el pisco Intipalka Mosto Verde Torontel que recibió la Doble medalla de Oro y el “Best in class”, por segundo año consecutivo, en el San Francisco World Spirit Competition 2023, reafirmando su posición como el mejor pisco de su categoría.

Disfruta del verano con los mejores cócteles a base de pisco Reviewed by @ericisraelb on diciembre 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.