recent

Navidad 2023: Descubre las mejores recetas para una cena navideña fuera de lo tradicional

La repostera Ana Avellana. el chef Ignacio Barrios y el bartender Daniel Gutierrez, estrellas del canal Alacocina Tv, comparten tres recetas innovadoras para completar tu mesa en estas fiestas.



La cena es uno de los momentos más esperados en las fechas navideñas. Acompañados de familia o amigos, las personas buscan llenar la mesa con diversos platos y aperitivos que les permitan sumergirse por completo en el espíritu navideño.


En ese sentido, las estrellas de Alacocina Tv comparten tres recetas que dejarán atrás los tradicionales platos de esta época para darle paso a preparaciones innovadoras que demuestran la versatilidad de los insumos otorgados por la gastronomía peruana.




1. Pechuga de pavo en salsa de guindones, por Ignacio Barrios

Ingredientes:

Pechuga de pavo

tocino, carne molida de chancho

cebolla, apio, zanahoria, semillas de culantro, pimienta y ajos

vino blanco

láminas de prosciutto

guindones


Preparación: Primero, preparamos el relleno a base de tocino, cebolla, apio, semillas de culantro, pimienta y ajos. Todo se sofríe y luego se le agrega vino blanco, la carne molida de chancho y guindones picados, al gusto. Cuando toda esa mezcla esté casi cocida, lo introducimos a la pechuga de pavo, la cual debe estar previamente abierta en dos, como corte mariposa. Tapamos bien el relleno, cubrimos la pechuga con láminas de prosciutto y lo tapamos con papel platino para que ni el prosciutto ni la piel se quemen. Tomar en cuenta que en los últimos 10 minutos debemos quitarle el papel para que el prosciutto sea más crocante.


A parte, los huesos del pavo lo picamos, lo doramos en una sartén, lo sacamos y, en ese mismo aceite, colocamos zanahoria, apio, cebolla, todo cortado en cuadritos. Luego, lo pasamos a una olla a fuego lento y le colocamos un poco de vino, pisco  agua para que se haga una especie de caldo. Se cuela y lo colocamos en una sartén. Le añadimos guindones picados para potenciar el sabor medio dulzón de esta preparación. Finalmente, retirar la pechuga de pavo del horno y colocarlo en un plato para después bañarlo de este caldo.



2. Jamón crocante con puré de camotes y vainitas, por Ana Avellana 

Ingredientes: 

1 kg de jamón crocante Casa Europa

4 camotes, 1 zanahoria, ¼ kg de vainitas

sal, pimienta, aceite de oliva, romero, tomillo, ajo, kion

1 taza de crema de leche

2 cdas miel

30 gramos de almendras laminadas

2 cdas mantequilla


Preparación: Salpimentar los camotes y la zanahoria, y agregar un toque de aceite de oliva para llevarlos al horno (180°) durante 1 hora aproximadamente. Al mismo tiempo, ponemos a sancochar las vainitas hasta que estén al dente para saltearlas con mantequilla y romero.


Retirar y pelar los camotes y la zanahoria del horno. En un recipiente, mezclamos los ingredientes y añadimos la preparación hecha en una olla pequeña con 1 taza de crema de leche, 2 cucharadas de miel, sal, pimienta e incluir kion y ajo rallado al gusto. Adicionalmente, tostar en una sartén ligeramente las almendras laminadas. Finalmente, en una fuente rectangular colocar como base el puré de camote con zanahoria, encima las vainitas y después las almendras para terminar colocar en láminas el jamón crocante. Y ahora sí, a disfrutar.  




3. Enrollado de chocolate, por Ana Avellana. 

Ingredientes: 

1/3 taza de harina

1/3 taza de cocoa

¼ cucharada de sal

4 huevos

¾ taza + 3 cucharadas azúcar en polvo

frambuesas, moras y arándanos (para el relleno del queso crema)

Decoración: Chocolate en láminas, compota de frambuesas y moras

Ganache: 200 gramos de chocolate, 150 gramos de crema de leche


Preparación: Batir las claras a punto nieve, y añadir la mitad del azúcar en polvo. En un recipiente aparte batir las yemas con la otra mitad del azúcar. Después, en un bowl mezclar ambas preparaciones. 


Cernir harina y cocoa. Poner la mezcla en una lata para horno durante 20 minutos. Luego, colocar el frosting sobre el bizcocho y después los frutos rojos. Al finalizar ello, enrollar el bizcocho y cubrirlo con ganache. En la parte superior incluir y decorar con la compota de frambuesas y moras. 




4. Cóctel Don Christmas Punch, por el bartender Daniel Gutierrez

Ingredientes:

1 naranja, 4 limones, 1 toronja rosada

hielo

1 taza de azúcar

1 piel de toronja rosada

piel de 8 limones

6 onzas de limón

18 onzas de Whiskey de maíz morado

1 lata de agua tónica


Preparación: Mezclar una taza de azúcar, la piel de 8 limones y la piel de una toronja, luego guardar esta preparación en un taper y dejarlo en el refrigerador toda la noche. Posterior a ello, agregarle 6 onzas de limón y mezclar. En un bowl o recipiente hondo añadir las pieles, con el zumo de limón, 18 onzas de pisco, media lata de agua tónica. Para finalizar, añadir rodajas de naranja y limón con clavos de olor. Y listo, puedes servirlo en copas para compartir en familia.


Si quieres conocer a detalle cada una de estas recetas visita la cuenta de Youtube del canal donde podrás ver estas y otras recetas navideñas que te dejarán con ganas de más. Alacocina Tv es un canal lifestyle gastronómico de entretenimiento producido en Perú para el mundo, el cual cuenta con una gran variedad de programas presentados por reconocidos personajes de la industria gastronómica.






Navidad 2023: Descubre las mejores recetas para una cena navideña fuera de lo tradicional Reviewed by @ericisraelb on diciembre 20, 2023 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.