recent

Audi, la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en el Perú

 Audi se consolida como una de las marcas líderes en el segmento de vehículos de lujo





Audi ha consolidado su posición como una de las marcas líderes en ventas dentro del segmento de autos de lujo, entregando más de 870 vehículos y destacándose como la marca Premium alemana de mayor crecimiento durante todo el 2023. Este logro se ve respaldado por su destacada presencia en el mercado de vehículos electrificados, reafirmando su compromiso con la electromovilidad y la sostenibilidad.


En el transcurso del 2023, Audi experimentó un impresionante crecimiento del 34% en las ventas de vehículos de lujo, alcanzando un significativo market share del 23%, lo que representa un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.


Alexandra Bonnemaison, gerente de la marca en el Perú, destaca el atractivo de la gama de modelos de Audi y señala que los modelos Audi Q3 y Audi Q5, en sus versiones SUV y Sportback, fueron los más vendidos durante el 2023.





En el segmento de Híbridos y Eléctricos, Audi se consolida como la marca premium número uno por segundo año consecutivo, logrando un crecimiento del 35.33%. Con más de 450 unidades vendidas, Audi alcanzó un market share del 10%. La tecnología Mild Hybrid, presente en la mayoría de sus modelos, junto con la introducción de tres nuevos vehículos BEV (100% eléctricos) - Audi Q8 e-tron, Audi Q8 Sportback e-tron y el deportivo Audi RS e-tron GT - contribuyeron significativamente a este éxito.


En el segmento de autos 100% eléctricos, Audi se mantiene como líder al entregar 22 unidades en el 2023. Además, Audi reitera su compromiso con la electromovilidad anunciando que a partir del 2026 lanzará exclusivamente vehículos electrificados, culminando la producción de vehículos a combustión en el 2033.


"Nuestro compromiso de revolucionar la industria sigue en pie. Estamos dando pasos concretos hacia una nueva era de electromovilidad mediante vehículos con soluciones innovadoras y sostenibles", sostiene Bonnemaison.

Audi, la marca alemana premium con mayor crecimiento en ventas del 2023 en el Perú Reviewed by @ericisraelb on enero 09, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.