recent

Cursos de verano: Las aventuras hablan francés en la Alianza Francesa de Lima

Cursos de verano para niños de 5 a 12 años integran el aprendizaje del idioma francés con experiencias lúdicas y creativas: excursiones, talleres de expresión artística, juegos educativos y participación en la Olimpiada Cultural.




La Alianza Francesa de Lima presenta sus cursos de verano 2024 destinados a niños, preadolescentes y adolescentes que deseen aprender francés a través de experiencias interactivas como talleres de pintura, arte, visitas culturales y juegos, entre otras actividades. En el contexto de los Juegos Olímpicos 2024, se llevarán a cabo eventos centrados en el intercambio cultural y la solidaridad. Las clases se llevarán a cabo durante la primera semana de enero de 2024 en las sedes de Miraflores, Jesús María, La Molina y Los Olivos.


Los estudiantes serán agrupados en clases según sus edades y niveles de francés (5-7 años, 7-9 años, 10-12 años y 13-16 años, con niveles principiantes, intermedios y avanzados). Cada taller incluirá la realización de un proyecto, y al final del curso, los participantes podrán integrarse al curso correspondiente según su nivel.


Para los niños de 5 a 7 años, se ofrece el programa "Les petits pompiers" (Pequeños bomberos), sumergiéndolos en el mundo de los bomberos mediante actividades lúdicas, manuales y visitas a la estación de bomberos. Los niños formarán su propia brigada y aprenderán a trabajar en equipo mientras interactúan en francés.


El taller "Mini Artistes" (Mini artistas), dirigido a niños de 7 ½ a 9 ½ años, permitirá a los participantes descubrir corrientes artísticas como el impresionismo y el cubismo, al mismo tiempo que mejoran sus habilidades artísticas.


Los preadolescentes de 10 a 12 años participarán en el proyecto "Archéologues en herbe" (Arqueólogos), explorando el mundo de la arqueología, con una perspectiva histórica en francés y descubriendo vestigios de los primeros juegos olímpicos.


Para los adolescentes de 12 ½ a 15 años, se llevará a cabo el taller "Médiateurs du monde" (Mediadores del mundo), donde cada participante propondrá un proyecto de transformación y mediación en francés, expresando sus opiniones sobre temas de actualidad.


Para una experiencia inmersiva, se ofrecerá el campamento "Vers París 2024" dirigido a niños de 8 a 13 años, con talleres de arte, arqueología, experimentos, entre otros. Todas las clases serán en francés para brindar una sensación auténtica de estar en París. Se requiere un nivel A2 en francés para participar en este curso.


Los cursos y el campamento culminarán con proyectos de cierre donde los alumnos podrán escuchar, hablar e interactuar en francés, como si estuvieran inmersos en un país francófono. Todas las actividades contarán con la guía de un equipo de profesores expertos en pedagogía y didáctica francesa.


Las clases comienzan el 6, 7 y 8 de febrero de 2024. Para obtener más información, se puede contactar a través de informes@alianzafrancesa.org.pe o visitar www.aflima.org.pe.

Cursos de verano: Las aventuras hablan francés en la Alianza Francesa de Lima Reviewed by @ericisraelb on enero 12, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.