recent

Día Mundial del Croissant: Panaderos peruanos sorprenden con creación a base de quinua

Con pocos ingredientes y simples pasos puede elaborar este manjar que promete ser el protagonista de tus celebraciones.






En todo el mundo, los amantes de la pastelería se unieron para celebrar el Día Mundial del Croissant, una festividad que rinde homenaje a este exquisito manjar de origen francés. Este 30 de enero, panaderías, pastelerías y aficionados a la cocina participaron en la conmemoración, creando y degustando estas delicias que han conquistado paladares a nivel global.

En un esfuerzo por sorprender y deleitar a sus clientes, los maestros panaderos de la empresa peruana Molinera del Centro presentaron su croissant con productos netamente peruanos, innovando con dos presentaciones: uno a base de quinua y otro relleno de fresas. Con 29 años de experiencia en el mercado, la marca demuestra su compromiso con la creatividad y la excelencia en la panadería.

Edmerson Anny Romero Torres y Lucio Huamán Gutiérrez, creadores de estas delicias, destacan que buscan ofrecer algo único que deleite a los consumidores y que sea perfecto para compartir en familia o con amigos.

La receta del Croissant de Quinua es la siguiente:

Ingredientes:

850 g Harina
100 g Quinua
100 g Masa madre
250 g Agua
120 g Azúcar
180 g Leche fresca
18 g Sal
80 g Margarina
4 g Levadura seca
500 g Margarina para laminar

Proceso:

Pesado, mezclado y amasado de ingredientes hasta casi punto liga. Reposo en refrigeración de 30 min a 1 hora. Laminado con 2 dobleces simples y reposo adicional de 30 minutos.
Otro doblez simple y refrigeración por 1 hora a 4 °C. Laminado de la masa en forma rectangular (100 x 25 cm). Corte en piezas triangulares (10 cm x 25 cm) y fermentación por 2 a 3 horas.
Barnizado con huevo y hornear a 150 °C durante 25 minutos.

Recomendaciones:

Considerar la temperatura ambiente entre 20 a 26 °C. Trabajar con agua helada o cubos de hielo.

Relleno:
Ingredientes:

250 g Leche fresca
120 g Azúcar
25 g Maicena
2 unid Yema
1 ml Esencia de vainilla
180 g Quinua sancochada
15 g Mantequilla
20 g Miel

Proceso:

Sancochar la quinua. Licuar la quinua sancochada y la miel hasta obtener una textura de puré. Hervir 200 g de leche. Mezclar la leche restante con las yemas, maicena y azúcar hasta que desaparezcan los grumos.

Luego, mezclar la leche hervida y la mezcla de yemas, maicena y azúcar. Cocinar a fuego lento hasta que la mezcla espese, luego agregar el puré de quinua y seguir removiendo. Retirar del fuego, agregar la mantequilla y remover hasta que esté incorporada. Refrigerar 2 horas antes de su uso.

La receta del Croissant Chocofresa también se presenta con ingredientes y procesos detallados. Estas propuestas buscan no solo celebrar el Día Mundial del Croissant, sino también resaltar la riqueza de la cocina peruana y la creatividad en la panadería.
Día Mundial del Croissant: Panaderos peruanos sorprenden con creación a base de quinua Reviewed by @ericisraelb on enero 26, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.