recent

Divemotor y Mercedes-Benz se consolidan como líderes en el mercado de buses por 22 años consecutivos

La marca alemana continúa posicionándose como líder en nuestro país, con un 35% de participación a nivel nacional de un mercado total de 1025 unidades.




Divemotor, el representante oficial de la marca alemana Mercedes-Benz en el Perú, ha logrado consolidar su liderazgo en el mercado de buses peruano durante 22 años consecutivos, según datos revelados por la Asociación Automotriz del Perú (AAP).


Durante el 2023, el mercado total de buses con un peso mayor a 8 toneladas experimentó un crecimiento del 14%, y Mercedes-Benz contribuyó significativamente a este éxito. La marca alemana alcanzó una participación del 35%, reafirmando su posición como líder indiscutible en el sector.


En la categoría de buses urbanos 4x2 mayor a 8 toneladas, el modelo estrella OF1721 se destacó con una participación del 47%, consolidándose como la opción preferida en el transporte urbano. Este modelo cumple con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad de la industria.


En el segmento de taxibuses, Mercedes-Benz logró una importante participación del 46% con los modelos LO 916 y OF 917. Estos vehículos fueron ampliamente utilizados por diversas empresas para el transporte personal y urbano, destacando por su eficiencia y confiabilidad.


José Luis Llanos, Gerente de Buses y Vans de Divemotor, destaca el compromiso de la empresa en satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes. Resalta que el equipo de ingenieros de Divemotor realiza estudios exhaustivos de variables operativas para desarrollar productos ideales, acompañando a los clientes desde el inicio, implementando proyectos de manera conjunta y ofreciendo soluciones de transporte sostenible.


Llanos también destaca que para el año 2024, tienen el desafío de mantener el liderazgo alcanzado en los últimos 22 años a través de soluciones integrales de ventas y posventa, brindando soluciones altamente disponibles, confiables y rentables para sus clientes.


Además, subraya que Divemotor ofrece un amplio portafolio para atender los diversos tipos de segmentos, con enfoque central en el transporte interprovincial y minería con la nueva línea O500, producto con la mayor cantidad de dotaciones tecnológicas, técnicas y de seguridad en el mercado.


Finalmente, destaca la importancia del servicio postventa, los programas de mantenimiento y capacitación reforzados, junto con inversiones en tecnologías de última generación para garantizar la disponibilidad de repuestos y una respuesta rápida a cualquier necesidad de servicio. Estos esfuerzos, respaldados por la red propia de sucursales a nivel nacional, han generado una experiencia integral para los clientes, consolidando la posición de liderazgo de Divemotor en el mercado peruano de buses.







Divemotor y Mercedes-Benz se consolidan como líderes en el mercado de buses por 22 años consecutivos Reviewed by @ericisraelb on enero 24, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.