recent

Casaideas te invita a cocinar rico y transportar tus alimentos de un modo saludable

En esta oportunidad, Casaideas nos invita a vivir de un modo más saludable, además de darnos un par de recetas saludables para cada hora del día!





Preparar tus contenedores con comida saludable no solo te ahorra tiempo y dinero, sino que también fomenta hábitos saludables a largo plazo, permitiéndote un control personalizado de las porciones de acuerdo a tus gustos. La necesidad de llevar almuerzos o snacks cuando te desplazas diariamente a tu trabajo o lugar de estudio puede ser un desafío. Si no estás preparado, es probable que termines comiendo cualquier cosa y generando una cantidad considerable de residuos, principalmente plásticos.


El equipo de diseño de cocina de Casaideas comparte con nosotros ideas deliciosas, saludables y rápidas para tus comidas diarias este verano, pensando en las necesidades diarias de aquellos que deben trasladar su alimento, ya sean adultos o niños.


Comencemos planificando la semana. Esta táctica nos ayuda a pensar en un menú y a abastecernos de ingredientes y productos frescos que nos permitan incluir una variedad de alimentos nutritivos. Esto proporciona los elementos esenciales para mantener la energía y la concentración, garantizando una nutrición equilibrada y optimizando los recursos.


Además de los tradicionales contenedores, existen otros productos con atributos especiales, como contenedores y tazas plegables, resistentes y cómodos, que ahorran espacio en tu bolso o mochila. Para quienes buscan variedad, hay contenedores de alimentos de dos niveles que permiten llevar los alimentos de forma cómoda y sin filtraciones indeseadas.


Es crucial usar productos libres de BPA, una sustancia química potencialmente perjudicial que puede estar presente en algunos plásticos. Casaideas recomienda investigar sobre los productos en contacto con alimentos o bebidas, que sean testeados en laboratorio y lleven el sello "Libre de BPA".


Para acompañar estos consejos, Casaideas te invita a revisar esta lista de alternativas para llenar tus contenedores, ya sea para desayunos, almuerzos, snacks de medio día o tarde.


Desayuno lleno de energía:


Granola con yogur griego.


Puedes incluir frutas cortadas a gusto o según la temporada y llevarlas en el vaso contenedor para transportar esta preparación.


Sandwich.


Clásico y según gustos o disponibilidad de alimentos. Puede ser un delicioso jamón queso, un clásico pollo con palta, pan con huevo molido, pepino queso crema o uno lleno de vegetales de temporada.


Avena reposada.


Las overnight oats son desayunos de moda. En un recipiente, como nuestro vaso contenedor, mezcla avena, semillas de chía, dos cucharadas de yogur griego y, si deseas endulzar, miel o agave a gusto. Luego, agrega leche hasta cubrir la mezcla y deja reposar tapado en el refrigerador por al menos dos horas antes de consumirlas.


Media mañana:


Barrita de cereal.


Fáciles de empacar y consumir sobre la marcha. Muchas están diseñadas para proporcionar una mezcla equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas saludables.

Fruta.


Prefiere siempre la fruta de temporada para aprovechar los recursos disponibles. Puedes variar según el formato de tu elección, por ejemplo, la sandía o el melón son frutas que necesitan trasladarse picadas, mientras que una manzana, pera o naranja pueden ser llevadas fácilmente en una bolsa.


Frutos secos.


Son ricos en nutrientes esenciales. Puedes empacarlos en pequeños contenedores para que no se desparramen en tu bolso.


Almuerzos frescos:


Ensalada en frasco.


Haz capas de diferentes vegetales a elección. Para que la ensalada sea nutritiva y contundente, agrega una capa de alguna menestra en frío como frijoles, garbanzos o habas.


Falafel + ensalada.

Una opción que contiene proteínas vegetales, fibra, bajo contenido de grasas saturadas y un sabor delicioso. Utiliza un contenedor de Tritán de 1L para que tu ensalada sea contundente.


Pasta fría + proteína a elección.


Combina tu pasta favorita con verduras como tomate, pepino, zanahoria picada o lo que tengas en tu refrigerador. Otra opción es llevar la mitad de una palta y añadirla al momento de consumir.





Snack de media tarde:


Budín de chía.


También conocido como chia pudding, es una excelente alternativa de snack saludable. Rellena un contenedor con semillas de chía, una cucharada de yogur griego y cubre con leche a elección. Refrigera por al menos dos horas y añade fruta picada y endulzante a gusto.

Huevo duro.


Relativamente bajo en calorías, es una opción de snack ligero y nutritivo, más saludable que opciones procesadas y altas en calorías.


 


Casaideas te invita a cocinar rico y transportar tus alimentos de un modo saludable Reviewed by @ericisraelb on enero 25, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.