recent

Especialistas de OMODA Desglosan las Diferencias entre Vehículos Eléctricos e Híbridos

 Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el año 2023, la cifra de vehículos electrificados vendidos superó los 3,200, casi duplicando los resultados del año anterior.



Actualmente nos encontramos inmersos en un escenario automotriz caracterizado por la innovación y la sostenibilidad, una tendencia que se manifiesta claramente en el Perú mediante el continuo aumento de la presencia de la movilidad eléctrica. Según la Asociación Automotriz del Perú (AAP), en el año 2023, la cifra de vehículos electrificados vendidos superó los 3,200, casi duplicando los resultados del año anterior.


Frente a este panorama, Tim Liuheng, gerente de OMODA en el Perú, destaca la responsabilidad de las marcas en educar a los ciudadanos sobre la electromovilidad y las diferencias que existen entre los modelos eléctricos e híbridos, para que puedan seleccionar la experiencia de conducción que mejor se ajuste a sus necesidades. 


La pregunta fundamental convirtiéndose en: ¿Cuál de estas opciones se adapta mejor a tus necesidades?


Híbrido No Enchufable. En el mercado global por más de dos décadas, y recientemente presentes en el Perú, los híbridos combinan motores eléctricos y de gasolina para una eficiencia mejorada. A medida que los estándares de emisiones se intensifican, estos modelos se vuelven más silenciosos y eficientes. Si bien estos vehículos tienen un precio inicial superior al promedio, se caracterizan por dos grandes ventajas: simplicidad de uso para un vehículo con electricidad y una necesidad de mantenimiento menos frecuente que un vehículo a gasolina.


Híbrido Enchufable (PHEV).  Uno de los vehículos electrificados menos comprendidos. Tiene un paquete de baterías que proporciona un rango eléctrico de 20 a 50 millas. Cuando el automóvil ha agotado su rango eléctrico, se convierte sin problemas en un vehículo híbrido-eléctrico convencional. Y para viajes inesperados, largos trayectos por carretera, o si no puedes enchufarlo por cualquier razón, el motor de gasolina está ahí para eliminar la ansiedad por la autonomía. Un gran beneficio de este modelo es su alto rendimiento, asimismo, suelen ser más potentes que lo híbridos no enchufables. 


Vehículos Eléctricos con Batería (VEB). Conceptualmente simples, los VEB se alimentan de una batería recargable. La suavidad de conducción, la reducción de piezas móviles y la posibilidad de exportar energía son ventajas notables, asimismo, el elevado costo es de fácil digestión gracias que el vehículo no requiere de gasolina. En el caso de OMODA la marca, que se caracteriza por siempre mirar al futuro, se enorgullecen de ya contar con su primer vehículo 100% eléctrico, el OMODA E5, caracterizado por un diseño minimalista y funcional, asi como una autonomía de 430 kilómetros. 



Especialistas de OMODA Desglosan las Diferencias entre Vehículos Eléctricos e Híbridos Reviewed by @ericisraelb on enero 17, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.