Los vehículos eléctricos son más sostenibles y confortables.
Divemotor, representante de la icónica marca alemana Mercedes-Benz en Perú, presenta su distinguido catálogo de vehículos 100% eléctricos, que ofrecen a los consumidores opciones tecnológicas de vanguardia sin comprometer la reconocida calidad y lujo que caracterizan a la marca.
En un contexto donde la electromovilidad avanza con firmeza en Perú, desmitificando conceptos y estableciendo proyecciones ambiciosas, los datos de la Asociación Automotriz del Perú (APP) revelan un crecimiento notable. Al cierre del 2023, se comercializaron 4478 autos electrificados (eléctricos, híbridos y mild hybrids), superando en un 66% las cifras obtenidas en 2022.
Mike Pariamachi, Gerente de Autos de Divemotor, destaca que "la gama de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz potencia los valores de la marca, como la emoción e inteligencia. Los modelos actuales, EQA, EQB y EQE, no solo son más sostenibles y confortables, sino que incorporan las últimas innovaciones y tecnologías desarrolladas por Mercedes-Benz a nivel mundial".
La nomenclatura EQ, presente en todos los modelos 100% eléctricos de la marca, indica su propulsión exclusivamente eléctrica por batería, destacándolos como automóviles innovadores y vanguardistas que contribuyen a la movilidad responsable, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad del mercado.
Jean Carlo Muñoz-Najar, Jefe de Producto de Mercedes-Benz, añade: "Contamos con un amplio portafolio de vehículos electrificados, desde mild hybrids como la Clase C, GLC, GLE y GLS, hasta vehículos 100% eléctricos. Por ejemplo, el EQA, SUV de entrada a la gama eléctrica, ofrece una autonomía de hasta 438 km, mientras que el EQB y el EQE alcanzan los 423 km y 628 km respectivamente, asegurando viajes cómodos y tranquilos para los usuarios en distancias significativas".
Con este portafolio, Mercedes-Benz refuerza su compromiso con el progreso en la electromovilidad, manteniendo la esencia del lujo que caracteriza a la marca. La experiencia de conducción de estos vehículos demuestra que la innovación no tiene límites.