recent

Tayta Shanti: película peruana sobre la familia y la identidad se estrena el 29 de febrero

Filmada íntegramente en Huancayo, Matos vuelve a abordar su tema predilecto: la familia. 



 "TAYTA SHANTI", la tercera obra de ficción dirigida por el talentoso cineasta huancaíno Hans Matos Cámac, emerge como un conmovedor drama familiar con pinceladas de humor, desarrollado en el marco de la celebración del Santiago, la festividad más emblemática del Valle del Mantaro. La película explora la búsqueda de identidad de las nuevas generaciones y su conexión con las arraigadas tradiciones culturales. Su estreno está programado para el 29 de febrero en cines de Huancayo, Lima y diversas regiones.


Filmada íntegramente en Huancayo, Matos vuelve a abordar su tema predilecto: la familia. En la trama de "TAYTA SHANTI", durante la festividad del "Tayta Shanti", los miembros más jóvenes de una familia andina se enfrentan a sus raíces y a la exploración de su identidad. Ángela (interpretada por Julia Thays), procedente de la capital, llega con su hija Angie (encarnada por María Tesoro), quien reniega de sus raíces provincianas.


En medio de la reunión familiar y la efervescencia festiva, Angie y su primo Marcelo (Gianco Ponce) se ven obligados a confrontar su identidad y su relación con sus raíces culturales. Angie, proveniente de Lima, se debate en reconocerse como huancaína, mientras que Marcelo lidia internamente con la represión de su sexualidad y enfrenta a un padre machista y entregado a la bebida.


Matos comenta: “Somos testigos de los conflictos y problemas que vive una familia en el marco de la celebración de la fiesta del Tayta Shanti. Cada vez que contaba a alguien de qué iba la película, no dejaban de hablar de lo común que es la situación en Huancayo. Los jóvenes protagonistas de esta historia verán cuestionada su identidad al verse enfrentados a una sociedad que los confronta”.


Este director, reconocido por sus obras anteriores como "Peso Gallo" y "Pueblo Viejo", comparte que desde niño ha participado en festividades tradicionales con su familia, y busca transmitir esas vivencias al público. "Tayta Shanti" captura toda la vivacidad, la alegría y el espíritu de la festividad costumbrista, sumergiendo a la audiencia en la experiencia del autodescubrimiento y la orientación sexual, temas recurrentes en la obra del director.


La película cuenta con la dirección y guión de Hans Matos Cámac, la dirección de fotografía de Johan Carrasco, la dirección de sonido de David Acevedo, y la dirección de arte de Sandra Fernández. La producción está a cargo de Julia Gamarra Hinostroza, y los roles protagónicos son interpretados por Gianco Ponce y María Tesoro, reconocidos influencers de Huancayo, junto a los consagrados Julia Thays, Melvin Quijada y Marco Miranda. Además, el elenco incluye a los jóvenes Laurens Flores y Benjamín Baltazar, con la participación de extras de Huancayo, Huayucachi y Aco.



Tayta Shanti: película peruana sobre la familia y la identidad se estrena el 29 de febrero Reviewed by @ericisraelb on enero 28, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.