recent

André Silva y Maria Grazia Gamarra regresan a los escenarios del Teatro Municipal con la obra “Otelo”

 Estreno: viernes 1 de marzo a las 8:00 p.m.- Teatro Municipal de Lima



La obra "Otelo" de William Shakespeare regresa a los escenarios del Teatro Municipal, con una destacada puesta en escena dirigida por Jean Pierre Gamarra y protagonizada por el talentoso actor André Silva. La producción, resultado de la colaboración entre Éxodo Teatro y la Municipalidad Metropolitana de Lima, tiene programada una breve temporada que se llevará a cabo del 1 al 17 de marzo, con funciones los jueves, viernes y sábados a las 8 p.m., y los domingos a las 7 p.m. Las entradas están disponibles en Joinnus.


"Otelo" es una de las tragedias más icónicas de Shakespeare, una obra maestra que narra la historia del valiente General Otelo, sus triunfos militares y su idílica relación con la hermosa Desdemona. Sin embargo, la felicidad de la pareja despierta la envidia y los rumores de infidelidad sembrados por el astuto y malévolo Yago. La obra aborda temas como los celos, la locura y la venganza.


André Silva asume el rol principal de Otelo, acompañado por un elenco de lujo que incluye a Maria Grazia Gamarra como Desdémona, Fernando Luque como Yago, Oscar Yepez como Casio, Andrea Alvarado como Emilia, Alonso Cano como Brabancio/Ludovico, Alejandro Tagle como Rodrigo y Martín Aliaga como Dux/Montano.


Bajo la dirección de Jean Pierre Gamarra, la puesta en escena ofrece una interpretación monumental y arriesgada de este clásico de Shakespeare, abordando temáticas actuales como la violencia, la impunidad y el feminicidio.


La temporada de "Otelo" se desarrollará en el Teatro Municipal de Lima, desde el 1 al 17 de marzo, con funciones de jueves a domingo a las 8 p.m.

André Silva y Maria Grazia Gamarra regresan a los escenarios del Teatro Municipal con la obra “Otelo” Reviewed by @ericisraelb on febrero 02, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.