recent

Campaña social liderada por la asociación de psoriasis transformará más de 100 peluquerías en establecimientos libres de discriminación

 “Aliados de las personas con psoriasis” promueve transformar peluquerías, barberías y centros de belleza a nivel nacional, en establecimientos acogedores e inclusivos para que los pacientes con psoriasis puedan disfrutar de una grata y relajante experiencia sin sentirse avergonzados.




En el marco de una investigación llevada a cabo en el Reino Unido, se reveló que el 40% de las personas se sienten incómodas al hablar con sus peluqueros sobre la psoriasis en el cuero cabelludo. Además, más del 52% de los encuestados expresaron que proporcionar una formación más práctica a estos profesionales de la belleza para apoyar a personas con psoriasis sería altamente beneficioso.


La psoriasis, una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel, puede llevar a la discriminación, como narra Vania Mansilla, paciente con psoriasis en placas, pustulosa y eritrodérmica: “Me gustaría que los peluqueros nos atiendan con comprensión y se pongan en nuestro lugar para evitar hacer esos gestos que a muchos de nosotros nos incomoda o nos duele. Cuando era niña, mi familia me protegía tanto que mi mamá y hermana mayor aprendieron a cortarme el cabello para evitar ir a peluquerías y sentir discriminación.”


APAPSO PERÚ, con el apoyo de Novartis, lanza la campaña “Aliados de las personas con psoriasis” para convertir los establecimientos de belleza en espacios acogedores donde los pacientes puedan hablar de su enfermedad sin miedo a sentirse discriminados, construyendo un vínculo de confianza con los profesionales de la belleza. Esta iniciativa no solo busca que se sientan cómodos, sino que también los motive a regresar y recomendar estos establecimientos a sus familiares y amigos.


La participación en esta campaña gratuita está abierta a pacientes con psoriasis que deseen recomendar su peluquería o barbería de confianza, así como a empresarios del rubro que deseen unirse para convertirse en establecimientos aliados e inclusivos.


El 20 de enero a las 4 pm, se llevará a cabo una charla virtual en vivo desde el Facebook de @apapsoperu sobre la enfermedad psoriásica, a cargo de profesionales, con el propósito de informar sobre esta importante campaña social. Para obtener más información sobre la campaña y cómo participar, puedes visitar: https://psoriasis.org.pe/campanas/aliados-de-las-personas-con-psoriasis.


Datos de interés:


En Perú, aproximadamente medio millón de personas están diagnosticadas con psoriasis, una enfermedad inmune crónica e inflamatoria no contagiosa que afecta la piel, uñas y articulaciones.

Actualmente, la psoriasis no tiene cura, pero existen múltiples tratamientos que ayudan a controlarla y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Campaña social liderada por la asociación de psoriasis transformará más de 100 peluquerías en establecimientos libres de discriminación Reviewed by @ericisraelb on febrero 05, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.