recent

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Samsung celebra la participación femenina en sus programas educativos

 La empresa promueve oportunidades de desarrollo para niñas y mujeres en América Latina a través del enfoque STEM desde 2014.






Bajo el liderazgo de la UNESCO y la ONU-Mujeres, el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, celebrado el 11 de febrero, resalta la urgencia de fomentar de manera equitativa el acceso y la participación femenina en el ámbito científico. Samsung, a través de sus programas educativos de Ciudadanía Corporativa, se suma a esta causa, buscando impulsar la participación de mujeres y niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).


Mediante iniciativas como Solve for Tomorrow, Samsung invita a estudiantes del sistema escolar público a formar grupos mixtos, desarrollando proyectos de STEM para mejorar sus comunidades. Además, la empresa promueve cursos de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) a través del Samsung Innovation Campus (SIC), abriendo así oportunidades laborales. El año pasado, Chile y Argentina realizaron ediciones del SIC orientadas a mujeres jóvenes.


Como resultado de estos esfuerzos, en 2023, el 54% de los participantes en Solve For Tomorrow en América Latina eran niñas. El programa, que ahora requiere la presencia de al menos una participante femenina, celebró grupos compuestos exclusivamente por mujeres en Brasil y Belice el año pasado.


"Estamos orgullosos de que las niñas fueran mayoría entre los participantes en un programa enfocado en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Queremos seguir motivando a las niñas a descubrir y enamorarse de la Ciencia", destaca Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativa de Samsung Latinoamérica.


A continuación, se destacan casos emblemáticos de niñas y mujeres jóvenes en 2023:


En Brasil, estudiantes del Instituto Federal de Rondônia desarrollaron una crema multifuncional de bajo costo con propiedades antioxidantes, fotoprotectoras y repelentes, abordando problemas locales como la exposición solar intensa y la presencia de mosquitos.


En Belice, estudiantes de Palloti High School crearon SMARTZ (Smart Cane and Glasses), un dispositivo inteligente para personas con discapacidad visual que facilita su movilidad y promueve la integración social, abordando un problema de salud pública con más de 2,600 casos anuales de discapacidad visual.


En Chile y Argentina, el Samsung Innovation Campus ofreció cursos exclusivos para mujeres en TIC, capacitando a 54 estudiantes en Big Data e Internet de las Cosas en 2023.


Para obtener más información sobre las iniciativas de Samsung destinadas a los jóvenes, visite nuestra sala de prensa en https://news.samsung.com/pe/.

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: Samsung celebra la participación femenina en sus programas educativos Reviewed by @ericisraelb on febrero 10, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.