recent

Flor de Caña continúa impulsando la coctelería sostenible en la final del Sustainable Cocktail Challenge en Nicaragua

La marca presentó la final global del Sustainable Cocktail Challenge del 31 de enero al 4 de febrero en la capital nicaragüense. 




Con el objetivo de fomentar y premiar la coctelería sostenible, Flor de Caña, una destacada marca de ron premium, concluyó la final global del Sustainable Cocktail Challenge entre el 31 de enero y el 4 de febrero. El escenario fue nada menos que las exquisitas isletas volcánicas de Granada, Nicaragua, brindando un entorno exótico y tropical.


Desde su lanzamiento el año pasado a nivel mundial, esta iniciativa de Ron Flor de Caña ha estado promoviendo la creación de cócteles originales y sostenibles en bares eco-conscientes, contribuyendo así a un futuro más verde. Este concurso no solo permite a los consumidores disfrutar de creativos cócteles de autor, sino que también brinda la oportunidad a bares y bartenders de competir por el premio al mejor cóctel sostenible del mundo.


En esta edición, Carlos Vigil, actual jefe de Suchiche Restaurante Bar en Tarapoto y reconocido como el mejor bartender sostenible del país, fue nuestro representante. Su creación, llamada "Papa Mono", rinde homenaje a Orlando Zagazeta, un héroe silencioso que trabaja por la conservación y biodiversidad en la Cordillera Escalera, área de conservación regional de San Martín.





Este icónico cocktail, preparado con Ron Flor de Caña 12 años, limón amazónico y huevo, utiliza 100% fruto del cacao, incorporando ingredientes como mucílago de cacao, jarabe de nibs de cacao y bitter de cacao. Además, se destaca por sus detalles sostenibles, como vasos y posavasos elaborados por artistas locales a partir de residuos orgánicos. Un porcentaje del valor de este cocktail se destina a la conservación y reinserción de animales para contribuir a la biodiversidad amazónica.


En la edición 2024, más de 30 países participaron en el concurso, con un jurado destacado compuesto por expertos como Daniel Nevsky, conocido como Indie Bartender, Alex Francis, Head bartender de Little Red Door Paris, y Mandy Naglich, master taster y periodista de alimentos y bebidas.


Después de una intensa competencia entre los 33 mejores mixólogos del mundo, Julie Nguyen de Opium Bar en Tailandia fue coronada "Campeona Global de Coctelería Sostenible por Flor de Caña". Su creación, "From Sip to Seed", impresionó a los jueces con su innovación y pasión al utilizar ingredientes locales como maíz, azúcar de palmera y leche de coco junto con el Ron Flor de Caña 12 Años.


Como parte de su victoria, Julie recibió un trofeo sostenible, una botella personalizada de Ron Flor de Caña 25 años y un premio en efectivo de US$10,000. También se beneficiará de un curso gratuito y una evaluación en sostenibilidad impartida por Food Made Good, asesor del concurso.


Tras el triunfo, Julie expresó su agradecimiento a Flor de Caña por llevarlos en este viaje sostenible y por crear recuerdos y experiencias significativas.


Como parte de su compromiso con el medio ambiente, Flor de Caña continuará trabajando con bares en iniciativas educativas para resaltar la importancia y los beneficios de adoptar prácticas sostenibles en la vida diaria. Es importante destacar que esta marca nicaragüense es el único destilado en el mundo certificado como Carbono Neutral y Fair Trade, utilizando técnicas e ingredientes sostenibles.


Flor de Caña continúa impulsando la coctelería sostenible en la final del Sustainable Cocktail Challenge en Nicaragua Reviewed by @ericisraelb on febrero 29, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.