recent

Más de 320 mil hogares de Piura, Lambayeque y La Libertad ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar

Presidenta CEO de Telefónica dio a conocer los avances en el despliegue de fibra óptica en su visita al norte del país en el marco de los 30 años de Telefónica en Perú.






Movistar sigue apostando por la transformación digital en Perú al ofrecer la mejor conectividad a través del impulso de la fibra óptica, según informó Elena Maestre, Presidenta CEO de Telefónica del Perú, durante su reciente visita a Piura, Chiclayo y Trujillo. Maestre reveló que al cierre de 2023, la fibra de Movistar ya está disponible para más de 320 mil hogares en las regiones de Piura, Lambayeque y La Libertad.


Además, anunció que para 2024, Movistar planea continuar expandiendo el acceso a la fibra en el norte del país, con el objetivo de superar los 510 mil hogares, brindándoles la oportunidad de mejorar su servicio al migrar a fibra o contratar esta tecnología que ofrece una calidad y velocidad de conectividad superior, hasta veinte veces el promedio.


La visita de la CEO de Telefónica al norte del país coincidió con el trigésimo aniversario de Telefónica en Perú y tuvo como objetivo evaluar los avances en el despliegue de la fibra óptica en la región, así como comprender cómo esta tecnología está impactando la experiencia de los clientes.


Respecto a los avances en el norte del país, Maestre destacó que al cierre de 2023, más de 160 mil hogares en La Libertad tienen acceso a la fibra óptica, triplicando la cifra del año anterior. Para finales de 2024, se espera superar los 200 mil hogares con acceso a fibra en La Libertad.


En Piura, durante 2023, se logró un avance significativo con más de 130 mil hogares que ya cuentan con acceso a fibra. En Lambayeque, el despliegue inició a finales de 2023, y la meta es superar los 120 mil hogares con acceso a esta tecnología para el cierre de 2024.


A nivel nacional, Elena Maestre informó que ya son 3.2 millones de hogares los que pueden acceder a la fibra de Movistar, con la meta de superar los 4.4 millones de hogares en todo el territorio para el cierre de 2024, lo que se considera crucial para mejorar la conectividad y promover el desarrollo nacional.


Como parte de su visita, la CEO de Telefónica se reunió con el equipo técnico del programa Mujeres en Red, una iniciativa de Movistar y sus colaboradores, que busca impulsar la equidad de género en las telecomunicaciones, fomentando la empleabilidad y capacitación en este sector. Durante la reunión, siete técnicas de La Libertad fueron reconocidas por su destacado desempeño y contribución a la transformación digital de la región.

Más de 320 mil hogares de Piura, Lambayeque y La Libertad ya pueden acceder a la fibra óptica de Movistar Reviewed by @ericisraelb on febrero 10, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.