recent

Película 'Cuadrilátero' de Daniel Rodriguez Risco compíte en selección oficial del festival de Friburgo

El Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) es uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos y populares de Europa y el mundo. Su visión principal es buscar promover la comprensión entre culturas a través del cine. Esta edición 2024 contará con la presencia peruana representada por una producción de alta calidad y que tiene todos los componentes para ser una de las mejores.





La prestigiosa 38.ª edición del Festival Internacional de Cine de Friburgo (FIFF) en Suiza ha revelado las doce películas seleccionadas para su Competencia Internacional, que se llevará a cabo del 15 al 24 de marzo de 2024. Entre las destacadas está "CUADRILÁTERO", una película peruana dirigida por el reconocido cineasta Daniel Rodríguez Risco, conocido por sus obras como "El Acuarelista", "El Vientre", "Siete Semillas" y la próxima "La Costurera".


Más de dos mil largometrajes de todo el mundo compitieron por un lugar en este renombrado festival, y el jurado, conformado por destacados directores, productores y realizadores internacionales, ha seleccionado "CUADRILÁTERO" como una de las doce películas que competirán por premios como el Grand Prix y el Special Jury Prize. La producción nacional cuenta con un elenco destacado, incluyendo a Lizet Chávez, Amil Mikati, Gonzalo Molina, Valentina Saba y Fausto Molina, y tendrá su estreno mundial durante este evento de relevancia internacional.


El director expresó su orgullo por el reconocimiento, destacando que "CUADRILÁTERO" encaja en la selección gracias a su género híbrido y su ruptura con convencionalismos. El Festival Internacional de Cine de Friburgo, que prioriza producciones originales que estimulan la reflexión y el diálogo, es el escenario perfecto para esta propuesta cinematográfica innovadora.


En la 38.ª edición del FIFF, que se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo, una destacada delegación peruana encabezada por el director Daniel Rodríguez Risco y acompañada por las actrices Lizet Chávez y Valentina Saba, el coguionista Gonzalo Rodríguez Risco y la productora Lucía Utano, participará en este evento de gran relevancia.


"CUADRILÁTERO" y Perú competirán con películas de todo el mundo, entre las que se incluyen "Arilllo de Hombre Muerto" (México), "Day Tripper" (China), "La Suprema" (Colombia), "Déserts" (Marruecos, Francia, Alemania y Bélgica), "Inshallah a Boy" (Arabia Saudita, Qatar, Francia y Egipto), "Only the Rivers" (China), "The Monk and The Gun" (Bhutan, Francia, Taiwán, Estados Unidos, Hong Kong), entre otras destacadas producciones.
Película 'Cuadrilátero' de Daniel Rodriguez Risco compíte en selección oficial del festival de Friburgo Reviewed by @ericisraelb on febrero 29, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.