recent

Chili's impulsa la inclusión y la igualdad para personas con discapacidad en Perú

 La marca de comida tex-mex se compromete con la inclusión obteniendo la certificación inclusiva de la organización Yapaykuy en restaurantes cerca a los OMAPEDS*





Según el último Censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática, hay un total de 3 209 261 personas inscritas con discapacidades. Por ello, Chili’s anuncia una nueva iniciativa que refleja su compromiso con la inclusión y la igualdad de oportunidades para todos.


A partir del 1 de marzo, las personas inscritas en CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad) tendrán acceso a un descuento especial del 20% en los dos primeros restaurantes de la cadena con la certificación, presentando su carné del Conadis (Celeste o Azul de discapacidad leve o moderada y el color Amarillo de discapacidad severa.). Esta iniciativa busca asegurar una experiencia excepcional para los clientes con discapacidad visual, auditiva, verbal, motriz, mental y cognitiva.


Los restaurantes Chili's en Dos de Mayo en San Isidro y Chili’s del centro comercial Megaplaza en Independencia, fueron certificados en atención inclusiva como parte de los esfuerzos continuos para proporcionar un ambiente acogedor y accesible para todas las personas.


"Esta iniciativa refleja nuestro compromiso continuo de ser nuestra mejor versión, promoviendo más ambientes inclusivos en Perú. Estamos dedicados a hacer de Chili's un lugar donde todas las personas se sientan bienvenidas y valoradas", afirmó Jorge Fermi, gerente de marca de Chili's Perú.


Yapaykuy: la certificación que abre nuevas puertas


Yapaykuy que en quechua significa “inclúyeme”, es una certificadora internacional de capitales peruanos, reconocida y premiada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), YLAI (Young Leaders of the Americas Initiative) del Departamento de Estado de los Estados Unidos; y diversos premios y reconocimientos nacionales e internacionales.


Yapaykuy cuenta con una certificación que reconoce a los establecimientos como lugares que facilitan la comunicación e inclusión de personas con discapacidad conforme a la Ley General de las personas con discapacidad. Para esto en Chili’s se han implementado talleres de sensibilización, protocolos específicos de atención a cada tipo de condición, uso e implementación de cartas Braille y los colaboradores certificados nombrados como Líderes Inclusivos han recibido capacitaciones especializadas que abarcan desde aspectos legales hasta lengua de señas peruanas para la atención al cliente en el rubro gastronómico.


Además, esta iniciativa contribuye con el bienestar de la comunidad y ofrece beneficios tangibles para la empresa al abrir nuevas oportunidades de mercado y fortalecer la relación con los clientes. Chili's se enorgullece en liderar el camino hacia un futuro más inclusivo y accesible por lo que se encuentra en proceso de continuar con el cambio en todos sus restaurantes.


 

Chili's impulsa la inclusión y la igualdad para personas con discapacidad en Perú Reviewed by @ericisraelb on marzo 19, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.