recent

Jean Pierre Magnet con Serenata de los Andes vuelve al Gran Teatro Nacional

 Con ritmos renovados, la música de los Andes peruanos brillará en todo su esplendor los días 6 y 7 de junio en el primer escenario del país






Tras seis años de ausencia, los días 6 y 7 de junio, la deslumbrante orquesta de gran formato Serenata de los Andes, dirigida por el saxofonista y músico Jean Pierre Magnet, regresará al Gran Teatro Nacional. Con una propuesta musical magnificada, la música y los ritmos renovados de los Andes peruanos volverán a brillar en todo su esplendor en el primer escenario del país.

 

“Buscamos llegar al público con una nueva versión de ‘Serenata de los Andes - Magnificado’, en la que cada nota musical y cada uno de los 22 músicos, todos de primer nivel, sonaremos como un solo cuerpo, creando una sinfonía donde la música del Perú será exaltada”, afirma su creador Jean Pierre Magnet, a la par de invitar al público en general a acompañarlos en el esperado retorno de esta excepcional agrupación que ha paseado su arte por el mundo.

 

“Nuestra meta es que los asistentes a estos dos conciertos escuchen claramente la música, con una producción sonora y visual que, prometemos, será impactante y de ensueño. Los invitamos a separar los mejores asientos y hemos pensado en todos los bolsillos! Pueden adquirir sus entradas en la plataforma Joinnus , refiere el músico, para quien su mayor aporte a la música andina es presentarla con sonidos y colores inspirados en el Perú, guiándose siempre por su gran instinto musical y por el paisaje del Ande que tanto admira.

 

Magnet anuncia que para esta ocasión estrenará también nuevos temas de su autoría como “Sonny en el Ande”, su homenaje al saxofonista estadounidense Sonny Rollins (93), quien es gran inspirador de su carrera musical. “He creado ésta canción pensando en cómo Sonny tocaría un huayno”, revela. Canciones como “Princesita Huanca”, “Agüita Mágica”, “Funky Álex” (en homenaje a Álex Acuña) y “Manos de Oro” (dedicada a su primo hermano, el pintor francés Lucien Magnet) se ejecutarán con nuevos arreglos. En el repertorio habrá también un dúo de violín y cello, entre Jana Paredes y Leo Barraza.

 

Sonoridad renovada


La conformación tradicional de instrumentación de Serenata de los Andes cuenta con saxofones, zampoñas, violines, arpa andina -interpretada por el maestro Luciano Quispe-, guitarra, charango, cellos y percusiones, una mezcla de instrumentos distribuidos en secciones que acoplan los diferentes estilos musicales de la serranía de nuestro país, desde el Valle de Mantaro hasta el Altiplano.

 

Las incorporaciones del tecladista Pedro Luis Pacora, del bajista y sintetizador Luis Linares y de las voces femeninas de Andrea Baquerizo y Yanina Almenara son la novedad de esta puesta en escena. “Esto da como resultado una sonoridad de Serenata de Los Andes totalmente renovada”, asegura Magnet.

 

Bajo la producción de Cernícalo Producciones, esta nueva presentación de Serenata de los Andes se complementará sobre el escenario con elementos visuales sorpresa. Cabe destacar que el llamativo vestuario que lucirá la agrupación cuenta con la asesoría, como en veces anteriores, de la reconocida diseñadora peruana Meche Correa, quien ha puesto al Perú en las principales vitrinas del mundo.

Jean Pierre Magnet con Serenata de los Andes vuelve al Gran Teatro Nacional Reviewed by @ericisraelb on marzo 26, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.