recent

Apuesta sustentable: El boom de la resina biológica en los relojes de mano

La resina biológica ayuda a reducir el impacto medioambiental y promueve el cambio hacia una economía circular.



En respuesta a la creciente conciencia ambiental, marcas como G-SHOCK han adoptado la innovación en tecnología y materiales ecológicos, como las resinas de origen biológico. Estas resinas, obtenidas de materiales vegetales renovables, son producidas a través de síntesis química o biológica, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental y promover una economía circular. 


Esta marca utiliza resinas biológicas fabricadas a partir de materiales extraídos de semillas de ricino y de maíz en la elaboración de sus relojes, entre ellos el modelo DWE-5657 de la colección Remaster Black 40 aniversario y los relojes de G-SQUAD, línea deportiva de G-SHOCK. 


Asimismo, los modelos de relojes femeninos GMA-S2100NC y GMD-S5600NC también han sido fabricados con estas resinas que tiene como materia prima a la biomasa, la cual ayuda a evitar el aumento del CO2 atmosférico cuando esta se incinera. Cabe precisar que la biomasa se utiliza para la producción de la caja, la correa y el fondo de los relojes. El uso de estos materiales para el moldeado ha permitido elaborar productos de gran calidad.


Por otro lado, G-SHOCK también cuenta con la colección Utility Black Series Cordura Ecoband (DW-5600BCE, GA-700BCE y GA-2100BCE) que, si bien no están fabricados con la resina biológica, sus bandas están hechas de tela Cordura Eco, que está hecha de hilo Cordura reciclado y PET reciclado.


Con esta iniciativa, la marca reafirma su compromiso con la innovación sostenible y su liderazgo en la adopción de prácticas responsables en la industria relojera. Estos nuevos modelos representan un paso adelante hacia un futuro más verde y consciente del medio ambiente.


Para más información sobre estos modelos y su impacto ambiental, visite @gshockperuoficial y btime.pe

Apuesta sustentable: El boom de la resina biológica en los relojes de mano Reviewed by @ericisraelb on abril 26, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.