recent

Clínica Ricardo Palma inaugura unidad de ecocardiografía avanzada

Pacientes son evaluados por equipo médico con especialidad en imagen cardíaca






Las enfermedades del corazón son una de las principales causas de mortalidad en Perú. Un buen diagnóstico es fundamental para recibir un tratamiento adecuado a fin de recuperar la salud, disminuir el riesgo de complicaciones graves y mantener una buena calidad de vida. Por ello, pensando en el bienestar de sus pacientes y del público en general, Clínica Ricardo Palma inauguró recientemente la Unidad de Ecocardiografía Avanzada.


La unidad está conformada por personal médico altamente capacitado en técnicas de imagen cardiaca, con entrenamiento en hospitales de referencia en España, adquiriendo experiencia en nuevos métodos diagnósticos para patologías cardiovasculares complejas. Además, los especialistas forman parte del “heart team” de la Clínica Ricardo Palma, un selecto grupo de profesionales de la salud, responsable de los primeros implantes del dispositivo MitraClip en Perú, para el tratamiento de insuficiencia mitral severa en pacientes con alto riesgo quirúrgico, considerados inoperables.


Los doctores Óscar García Rosadio y Edgar Quispe Silvestre, coordinadores y fundadores de la Unidad de Ecocardiografía Avanzada, señalan que gracias a que cuentan con un equipo de primera y una tecnología de vanguardia, son capaces de alcanzar una mayor precisión diagnóstica en cada una de las diferentes patologías cardiacas, lo que facilita el manejo individualizado y una mejor toma de decisiones del médico tratante, al disponer de información más detallada.  


Esta nueva unidad, cuenta con tecnología de punta, que permite realizar un diagnóstico más certero y minucioso a adultos con afectaciones cardiovasculares complejas de diferente etiología; así como realizar una evaluación complementaria a pacientes oncológicos que reciben quimioterapia para lograr un diagnóstico precoz de cuadros de cardiotoxicidad, entre otros.


“En la Unidad de Ecocardiografía Avanzada, contamos con la tecnología para poder realizar la detección, seguimiento y estratificación de complicaciones cardiovasculares derivadas de terapias oncológicas (Cardio-oncología), lo cual brinda el soporte diagnóstico oportuno y certero para las especialidades relacionadas al cuidado de los pacientes oncológicos”, refiere el Dr. Edgar Quispe.


Cabe destacar que esta unidad cuenta con el Ecocardiógrafo EPIQ CVx en su última versión 10.0, equipado con todos los programas activados y con una estación de trabajo instalada en la unidad, siendo un sistema de ultrasonido premium para cardiología a nivel mundial. Con este equipo, se realizan ecocardiografías transtorácicas (ecografías del corazón a través del tórax) y transesofágicas (procedimiento en el cual se introduce una sonda a través del esófago para visualizar mejor el corazón) asociadas a nuevas técnicas 3D (tridimensional), uso de strain miocárdico (análisis detallado de la fibra miocárdica), ecocardiogramas de estrés (farmacológico, para evaluación de enfermedad coronaria, enfermedad valvular y cardiomiopatías hipertróficas), entre otras pruebas de alta complejidad.


Además, gracias a su tecnología de vanguardia, el ecocardiógrafo también se utiliza como herramienta de apoyo en procedimientos de cardiología intervencionista estructural (como Mitraclip, TAVI, cierre de CIA y FOP) y cirugías de alta complejidad, lo que contribuye a efectuar procedimientos más seguros, eficientes y rápidos.  


Con la implementación de esta nueva unidad, la Clínica Ricardo Palma reafirma su compromiso de brindar servicios especializados que garanticen los mejores resultados para la salud de los pacientes.



Clínica Ricardo Palma inaugura unidad de ecocardiografía avanzada Reviewed by @ericisraelb on abril 24, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.