recent

Día Internacional del Libro 2024: una oportunidad hacia una sociedad más inclusiva

La librería peruana Crisol impulsa acciones que llevarán la lectura a todos los rincones del Perú en marco de esta efeméride.





La promoción de la lectura no solo es una cuestión cultural, sino también un pilar fundamental para el desarrollo humano y social. El Perú, a pesar de ser un país de vasta riqueza cultural y literaria, enfrenta un desafío significativo en cuanto al fomento de la lectura. El sondeo realizado en el 2021 por el Ministerio de Cultura señala que el 80% de la población comenta la “falta de interés” como la principal razón por la que no adquiere un libro impreso. 


Esta realidad causa una brecha en el acceso a la educación y la cultura que impacta directamente en el desarrollo social y económico del país. Ante esta problemática, Crisol, una de las principales cadenas de librerías del Perú, busca impulsar la democratización de la lectura como una vía para promover la equidad y el progreso en la sociedad peruana.


¿Por qué nos enfrentamos a esta situación?

El desinterés en la lectura puede atribuirse a múltiples factores, como la limitada accesibilidad a libros en ciertos entornos, la falta de motivación al no encontrar material relevante o estimulante y posibles dificultades de aprendizaje. Superar estas barreras requiere de un enfoque multifacético que busque la creación de ambientes propicios para su práctica desde edades tempranas y la diversificación de géneros y temas para adaptarse a los distintos intereses.


Promover la lectura es impulsar los beneficios que ofrece para la mente como la estimulación del cerebro mejorando la concentración y la memoria, al tiempo que proporciona un escape del estrés diario y fomenta la relajación. Al exponer a los lectores a nuevas ideas y perspectivas, mejora su empatía al permitir que se sumerjan en las experiencias de los personajes. Logrando así, conseguir un bienestar físico y emocional.


Llevando la lectura a todos los rincones

Es en este contexto que Crisol reafirma su compromiso con la sociedad peruana, trabajando incansablemente para hacer que la lectura sea accesible para todos, sin importar su origen socioeconómico o geográfico. Con una amplia variedad de libros en diferentes géneros y precios asequibles, la cadena de librerías busca derribar las barreras que limitan el acceso a la lectura en el país.

"En Crisol, estamos convencidos que a todas las personas les gusta leer, solo no han encontrado el libro correcto”, afirmó Sergio Galarza, gerente general de Crisol.  “Nuestra misión es fomentar la lectura en todas las edades y garantizar su accesibilidad para todos los peruanos. Creemos que el conocimiento y la educación son fundamentales para construir un país inclusivo y próspero".


En marco del Día Internacional del Libro, la marca realizará una serie de acciones que acercarán los libros a todos los peruanos:


- Leo a Bordo: el martes 23 y miércoles 24 de abril se presentará una nueva edición de la iniciativa itinerante que lleva una amplia selección de libros para encontrar el compañero perfecto de los más pequeños.


- En la ruta también se lee: los días 22 y 23 de abril tendrás que estar muy atento, porque podrás ganarte un libro gratis en tu ruta en el transporte público con una dinámica que te cambiará la vida.


- Difundiendo nuestra lengua originaria: mediante libros infantiles en quechua junto al ilustrador Motoneta incentivaremos nuestro idioma autóctono. 


- Promociones imperdibles: en marco de este día, Crisol tendrá promociones que los amantes de la literatura no se podrán perder e invita a todos los peruanos a sus tiendas físicas para unirse a esta celebración. Además, podrán acceder a mayores sorpresas mediante su página web


La cadena de librerías invita a todos los peruanos a encontrar a descubrir el maravilloso mundo de la lectura, porque cada libro leído es un paso más hacia un Perú más inclusivo.


Día Internacional del Libro 2024: una oportunidad hacia una sociedad más inclusiva Reviewed by @ericisraelb on abril 24, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.