recent

Por primera vez se realizará Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta juntos en Arequipa

Ambos eventos buscan capitalizar las oportunidades de negocio y conexión a través de los diversos componentes que este evento podrían traer a relucir, desde el inicio de la cadena de la alpaca hasta la exposición comercial de la industria.






El 21 al 26 de octubre próximo, por primera vez Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta se llevarán a cabo en conjunto en la región Arequipa de manera presencial, según anunciaron la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA).


Perú Moda Deco, organizado por PROMPERÚ, es el principal evento de la industria de la vestimenta, artículos de regalo y decoración en el Perú. Su objetivo es propiciar que compradores internacionales establezcan relaciones comerciales con empresas nacionales destacadas por su oferta reconocida, capacidad de respuesta y versatilidad para ajustarse a las necesidades del mercado.


Por otro lado, cada tres años, la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA) organiza Alpaca Fiesta, el evento más importante del ecosistema alpaquero, que busca posicionar la fibra de alpaca peruana como una de las mejores en la categoría de pelos finos del mundo.


En este contexto, ambas entidades han decidido organizar por primera vez ambos eventos de manera conjunta para capitalizar las oportunidades de negocio y conexión a través de diversos componentes, desde el inicio de la cadena de la alpaca hasta la exposición comercial de la industria. Además, se incluirán otros eventos de igual importancia que complementarán la presentación, como el ámbito académico, cultural y de moda. Este evento permitirá difundir la industria de confecciones, atrayendo así a compradores de los principales mercados.


Es importante mencionar que el año 2024 fue declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional de los Camélidos, destacando su importancia como recurso de subsistencia clave para millones de familias y su papel en el desarrollo de diferentes comunidades a nivel mundial.


En el lanzamiento del evento estuvieron presentes Elizabeth Galdo, Ministra de Comercio Exterior y Turismo; Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ; Jessica Rodríguez, Presidenta de Alpaca Fiesta 2024; y Juan Pepper, Presidente de la Asociación Internacional de la Alpaca (AIA), quienes detallaron los eventos internacionales con el propósito de mostrar lo mejor de la oferta exportable peruana en el rubro textil, así como todos los componentes de valor que permiten que la alpaca peruana sea reconocida en los mercados internacionales.


“La articulación entre Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta mostrará la importancia de la cadena productiva de la alpaca y su impacto en la generación de empleo. En esta edición compartida mostraremos lo mejor de la oferta exportable peruana de este sector al mundo”, señaló la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo.


Por su parte, Angélica Matsuda, Presidenta Ejecutiva de PROMPERÚ, destacó que Perú Moda Deco fusiona la creatividad, la innovación y el diseño peruano de manera consciente y sostenible para generar un impacto positivo tanto en lo social como en lo medioambiental.


“Este compromiso con la sostenibilidad ha sido el pilar fundamental de Perú Moda Deco durante los 26 años de existencia, celebrando la abundancia y sostenibilidad de los recursos naturales peruanos”, afirmó.


Asimismo, Jessica Rodríguez, Presidenta de Alpaca Fiesta 2024, declaró que este evento es la principal plataforma de la alpaca que se realiza cada tres años, convocando a toda la cadena productiva de la fibra de alpaca, con los más importantes criadores, investigadores, empresas e instituciones vinculadas al mundo de la alpaca en un ambiente de intercambio académico, comercial y de negocios.


La rueda de negocios de Perú Moda Deco se llevará a cabo junto con el evento Alpaca Fiesta, presentando así las principales líneas del sector vestimenta en un marco que permitirá que el visitante internacional pueda ver el origen de la fibra de alpaca y uno de los clústers más importantes de la industria de la vestimenta peruana.


En 2023, el monto negociado en Perú Moda Deco alcanzó los USD 83 millones, se concretaron 1,978 citas de negocio y llegaron 984 visitantes. Además, participaron 200 exportadores y 220 compradores internacionales, de los cuales el 52% provino de América, el 35% de Europa y el 13% de Asia. Para el año 2024, se espera que el monto negociado supere los USD 90 millones.







Por primera vez se realizará Perú Moda Deco & Alpaca Fiesta juntos en Arequipa Reviewed by @ericisraelb on abril 16, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.