recent

World Class 2024: Se anunciaron los finalistas que disputarán el título del mejor bartender peruano del año

Como cada año, los mejores bartenders de nuestro país se preparan para llevarse el título de World Class Perú y participar en la final global, que este año tendrá lugar en Shanghai.






Por quinceavo año consecutivo, bartenders de todo el país fueron convocados a participar en la primera instancia nacional de World Class, el prestigioso certamen de coctelería organizado por Diageo, empresa líder mundial de bebidas espirituosas con marcas como Johnnie Walker, Don Julio, Tanqueray y Zacapa.



La primera fase contó con más de 200 asistentes que participaron en dos sesiones de training en World Class Studios durante febrero y marzo. La primera sesión denominada ‘Single Malts’, se realizó con The Singleton y Talisker; mientras que la segunda estuvo enfocada en tequila Don Julio, donde más de 40 bartenders enviaron sus recetas para el reto de “La Margarita del Futuro”.



De estas dos instancias, el jurado conformado por el chef Jaime Torregrosa y el Head Bartender Manuel Barbosa, ambos de Humo Negro, parte de 50 Best Latam, seleccionaron a 16 participantes para pasar a la etapa semifinal, que llegaron hasta aquí al superar 3 secciones: una prueba teórica sobre tequila y la marca Don Julio, una cata a ciegas y por último, una presentación en vivo de la Margarita del futuro, justificando las técnicas innovadoras empleadas y los insumos locales que añadían valor a la propuesta.



“World Class es la vitrina que presenta al mundo lo mejor de la coctelería del Perú, de la mano de nuestro portafolio de etiquetas Reserve y el talento de los mejores bartenders locales. Tras una performance que dejó grandes sensaciones en la final mundial de Sao Paulo el año pasado, donde Perú estuvo representado por Omar López, de La Niña, el interés de la comunidad local ligada a la coctelería sigue creciendo, y este año la competencia será más intensa que nunca”, comenta Bruno Ferrari, Reserve Brand Ambassador de Diageo en Perú.





La final nacional se realizará el domingo 26 de mayo, en donde los siguientes 8 talentos emergentes y consolidados se disputarán el tan ansiado título:



● Carolín K. Ruíz (Astrid & Gastón)

● Frank Alvarado (Sayani)

● Joel Chirinos (Limaq Bar)

● Luis Alza (Viva Lima)

● Manuel Lao (500 Grados)

● Mauricio De La Puente (Sastrería Martínez)

● Oscar Figueroa (Rocco Trattoria)

● Rolando Arias (Troppo)


Conoce más de World Class y mantente al día con las novedades del mundo del bartending en este link.






World Class 2024: Se anunciaron los finalistas que disputarán el título del mejor bartender peruano del año Reviewed by @ericisraelb on abril 24, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.