recent

Cervecería 7 VIDAS ganadora de la Copa Mundial de Cerveza 2024

7 VIDAS obtuvo dos medallas: Oro para Rosé Brut y Plata para Breakfast Oatmeal Stout





 El Perú ahora puede decir que es campeón del mundo. No será en el fútbol, pero en Cerveza si lo somos queridos lectores. El pasado 24 de abril se realizó la premiación de las mejores cervezas del mundo en la competencia más grande y prestigioso del planeta, la “World Beer Cup® 2024”, donde la galardonada cervecería peruana 7 VIDAS obtuvo dos medallas: Oro para Rosé Brut y Plata para Breakfast Oatmeal Stout, logrando posicionarse como la cervecería más premiada de Latinoamérica y una de las mejores del mundo. 


“Ganar la WBC es un sueño hecho realidad. Es el resultado de años de trabajo intenso, innovando con nuestras recetas, explorando ingredientes locales y mejorando nuestros procesos al máximo para lograr estar dentro de la elite cervecera mundial. La WBC es una competencia abierta a todas las cervecerías del mundo, industriales y artesanales y es sin lugar a dudas la competencia más grande, prestigiosa y difícil de ganar del mundo. Lograr las dos primeras medallas para Perú y convertirnos en campeones del mundo es un hecho histórico. Además de terminar consolidarnos como la cervecería Latinoamericana más premiada de los últimos años”, comenta orgulloso Marco Málaga, socio fundador y maestro cervecero de 7 VIDAS.


Acerca de la competencia

La “Brewers Association” de los EEUU creo la World Beer Cup® en el 1996 para celebrar el arte y la ciencia de la elaboración de cerveza. Es reconocida comúnmente como "Las Olimpíadas de la Cerveza". En esta edición participaron 2060 cervecerías de 50 países que en total ingresaron más de 9300 muestras. Las cervezas son catadas por un panel de 280 jueces certificados de 37 países del mundo. La gran premiación se llevó a cabo este 24 de abril en el hotel “The Venetian” de Las Vegas (EE. UU), donde se entregaron medallas de Oro, Plata y Bronce a las mejores cervezas en 110 categorías que abarcan 172 estilos de cerveza diferentes.


Las cervezas ganadoras


ROSE BRUT: ABV: 6.5% IBU: 10

Novedosa cerveza en el estilo de las ITALIAN GRAPE ALES, pero con un “twist” que la hace realmente única. Nuestra ROSE BRUT es elaborada usando mosto de uva Moscatel de Alejandría, proveniente de longevos viñedos Tacneños y que fue cosechada y estrujada por nosotros mismos para hacer esta cerveza. Para darle su espectacular color “Rosé” usamos arándano fresco. La fermentación se realizó con ayuda de una enzima amilolítica que logro convertir los azucares complejos en fermentables, resultando en una cerveza frutal pero muy seca (sin azucares residuales). El resultado es una cerveza única en su género.

Nota de cata: Espuma blanca de permanencia media. Color rose intenso de buena claridad. En aroma se presenta muy frutal (vinosa, arándanos y moras) que se suman a delicadas notas florales como geranio y rosas. En sabor se muestra vinosa y frutal, con notas de arándanos, frambuesas y grosellas. Amargor bajo. Cuerpo ligero, muy ligera acidez y carbonatación levemente alta que la hacen chispeante y refrescante. Final seco y limpio en boca, comenta el Brewmaster.


BREAKFAST OATMEAL STOUT: ABV: 8.6% IBU: 40

Una robusta y deliciosa cerveza hecha con uno de los mejores cafés de especialidad peruanos y tostado especialmente por los grandes de @darkacademiacoffee. ¡Y por si fuera poco le metimos cantidades tremendas de los mejores nibs de Cacao de la Selva central!


Notas de cata: Cremosa y persistente espuma color marrón claro. Profundo color negro. Aromas tostados con notas a café expreso, chocolate negro y leve nuez tostada. Amargor medio, cuerpo pleno y cremoso. Intenso y limpio sabor de café. Suave cacao y un leve dulzor final. ¡Nos ha quedado increíble!, finaliza Málaga.





SI quieres ser parte de la gran celebración, 7 Vidas ha preparado un eventazo abierto al público para el sábado 11 de mayo en sus 4 Taprooms de Lima, Arequipa, Cusco y Tacna. Para mayor información los invitamos a visitar su web y redes sociales: https://cerveza7vidas.com/| https://www.instagram.com/cerveza_7_vidas/| https://www.facebook.com/cerveza7vidas


Cervecería 7 VIDAS ganadora de la Copa Mundial de Cerveza 2024 Reviewed by @ericisraelb on mayo 04, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.