recent

Conoce los electrodomésticos que suelen presentar más fallas

El 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos dentro de los cinco años de haber sido adquiridos.




La vida útil y durabilidad de los electrodomésticos es una preocupación constante para los consumidores peruanos, ya que en los hogares estos artefactos son esenciales para facilitar las tareas diarias como la limpieza del hogar, lavado, cocina, entre otras. 


Por ello, cuando estos presentan fallas, generan costos imprevistos y preocupación en los propietarios, quienes no tenían previsto este gasto por reparación, especialmente si el electrodoméstico ya no está cubierto por la garantía del fabricante. 


Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas, revela que refrigeradoras, lavadoras, televisores y laptops encabezan la lista de los electrodomésticos que suelen experimentar problemas técnicos con mayor frecuencia después de los primeros años de uso. Según el experto, el 35% de refrigeradoras, 25% de lavadoras, 20% de televisores y 15% de las laptops presentan defectos en los primeros cinco años de haber sido adquiridos.


Refrigeradoras: Suelen enfrentar fallas en sus sistemas electrónicos y de enfriamiento. De acuerdo al ejecutivo de BLUE, estos suelen presentar problemas en sensores de temperatura y compresores, lo que puede provocar una pérdida completa de la función de enfriamiento. Además, las acumulaciones de hielo pueden obstruir los conductos de aire, afectando la eficiencia.


Lavadoras: Los problemas más comunes suelen presentarse en el tambor durante el ciclo de centrifugado. Las averías electrónicas también son frecuentes, incluyendo paneles de control que dejan de responder o  que no completan ciclos correctamente.


Televisores: involucran fallas con la retroiluminación LED, esto puede oscurecer la pantalla parcial o completamente. Otros problemas incluyen problemas en la placa base, que afectan la funcionalidad del dispositivo, y problemas con los puertos de conexión. 


Laptops: Estos dispositivos a menudo experimentan averías debido al sobrecalentamiento, estas pueden dañar componentes internos y reducir el rendimiento. Las bisagras de la pantalla también están propensas a romperse con el uso repetido, y el deterioro de la batería puede llevar a una disminución rápida de la carga o afectar el sistema eléctrico.  


Para quienes enfrentan la frustración y los costos inesperados de reparaciones, la opción de una garantía extendida ofrece una solución para el consumidor. “Asegurar las inversiones en artefactos electrónicos o electrodomésticos puede ahorrarle a los usuarios entre un 60% y un 80% en gastos por fallas de fabricación", comentó Diego Sánchez Castañón, gerente general de BLUE Garantías Extendidas.

Los electrodomésticos son esenciales en nuestro día a día y contar con una garantía extendida puede mitigar significativamente las preocupaciones y costos asociados con su mantenimiento. Dicho esto, la próxima vez que invierta en un nuevo aparato, además de contar con el manual de uso del fabricante y darle mantenimiento a sus electrodomésticos, considere la garantía extendida como un escudo protector que garantice tranquilidad y ahorros a largo plazo.


Conoce los electrodomésticos que suelen presentar más fallas Reviewed by @ericisraelb on mayo 08, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.