recent

Festival del Pato: Un Viaje Gastronómico a la Cultura China

 Madam Tusan presenta deliciosos platos para celebrar este festival que trae consigo una fusión de sabores y tradiciones chinas. 





Para la cultura china, el pato no es solo un manjar culinario, también es un símbolo cargado de significado. En las tradiciones de este país asiático, esta ave representa la fidelidad y felicidad, elementos esenciales en los festivales y celebraciones especiales como las bodas. 


Además, esta profunda conexión cultural se refleja en la popularidad del pato en la gastronomía oriental, donde platos como el pato Pekín no sólo deleitan al paladar, sino que también celebran la rica herencia y las tradiciones del país.



Descubre más sobre esta legendaria historia 


Uno de los platillos más populares de la gastronomía china es el Pato Pekinés o también llamado laqueado, caracterizado por su famosa piel crujiente y carne tierna. Durante la época de la dinastía Ming, esta exquisitez era un privilegio exclusivo de la dinastía y se preparaba sólo en ocasiones importantes.


Hoy este es un embajador de la cocina china en la escena internacional y han surgido diversas variaciones e interpretaciones modernas de él con el tiempo. Los chefs experimentan con nuevos ingredientes, sabores y presentaciones para reinventar el pato Pekín y atraer a los paladares de la generación actual.


En el Perú, hay muchos restaurantes de comida chino-cantonesa y peruana que ofrecen esta joya culinaria. Uno de ellos es Madam Tusan, que tiene su famoso y delicioso pato deshuesado a la cantonesa, acompañado de nabo encurtido, una opción insignia de este restaurante. 


Deléitate en el Festival del Pato


El famoso restaurante presenta con orgullo este festival, que estará hasta el 30 de junio, en el cual podrás adentrarte en la más auténtica tradición oriental. Los platillos de este festival de sabores han sido cuidadosamente seleccionados, como los crujientes Spring Rolls, Taquitos, calabacitas rellenas, butibaos, pato a la laguna o incluso un exquisito Chaufa de Pato con Piña, el cual mezcla la suculenta ternura del ave asada con toques de curry y el dulzor de la piña. 

Si eres una persona que busca aventuras culinarias más audaces te recomendamos el Tallarín Louming de Pato y Hongos, es una delicia que combina delicados tallarines con la sabrosa ave asada, la profundidad de los hongos y un toque final de ajo chino. 

En el Festival de Madam Tusan podrás celebrar con maestría la exquisita tradición gastronómica oriental y probar los diferentes sabores que te transportarán a la magia del Oriente, donde el protagonista principal es el pato. 


Festival del Pato: Un Viaje Gastronómico a la Cultura China Reviewed by @ericisraelb on mayo 28, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.