recent

Miss Tusán 2024: Certamen que resalta la belleza y la cultura peruano-china

Las 24 jóvenes representantes de la comunidad peruano – china demostrarán todo su arte y talento durante este majestuoso certamen de belleza. 





El Miss Tusán 2024 es un evento que busca difundir los valores propios de la cultura china y estrechar los lazos entre los países, presentando ante el país, las características de un certamen que no solo refleja la belleza de la mujer tusan. Un concurso que pretende resaltar el atractivo del mestizaje entre la cultura peruana y china.


Son 24 las finalistas que disputarán la corona de Miss Tusán 2024. Todas ellas, jóvenes emprendedoras y orgullosas herederas de los antepasados inmigrantes chinos que incorporan las dos culturas a su forma de vida. Poseen la calidez de la gente peruana, la honradez y la mística por el trabajo de la cultura china; y son dignas representantes de la belleza tusan en el Perú.



Como parte de su preparación, las jóvenes aspirantes a la corona han recibido clases de pasarela, modelaje, etiqueta y otras temáticas. La Comisión Organizadora ha considerado la presentación en trajes típicos chinos, con diseños de tendencia moderna, que serán lucidos por las jóvenes en el desfile final.


La palabra “tusán” proviene del término cantonés “土生” (tou2 saang1), que significa “nacido aquí”. Aunque originalmente se usó para designar a la segunda generación, nacida en Perú, hoy se usa para todo peruano o peruana que tenga herencia china, de cualquier generación, y sin estar ligado a rasgos físicos o apellidos.


Miss Tusan es un certamen de belleza organizado por la Asociación Peruano China (APCH).  El Ing. Erasmo Wong, Presidente de la APCH señaló: “Miss Tusan busca difundir los valores propios de la cultura china y estrechar los lazos entre ambos países. Nuestro objetivo, es desarrollar un certamen que refleje la belleza de la mujer tusan, realce la solidaridad y responsabilidad social que conlleva ser portadora del título MissTusan”. El evento se realizará este sábado 8 de junio en el Teatro Plaza Norte. 


Miss Tusán 2024: Certamen que resalta la belleza y la cultura peruano-china Reviewed by @ericisraelb on mayo 29, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.