Esta alianza se anuncia en el marco del primer año de operaciones de Yango en Perú.
Lima es una ciudad donde sus habitantes confluyen compartiendo diferentes espacios públicos, desarrollando actividades cotidianas y espacios llenos de historia y arte. En ese sentido Yango, empresa tecnológica comprometida con la innovación y el enriquecimiento local, anuncia su colaboración con el reconocido artista urbano peruano Edwin Higuchi, conocido como Pésimo, para fomentar la cultura y la creatividad, mejorando así los espacios públicos de nuestra ciudad.
Esta alianza busca promover experiencias enriquecedoras, construyendo puentes entre la tecnología y la cultura para mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad. Juntos, Yango y Pésimo trabajarán para movilizar y realzar los espacios públicos, creando un entorno inspirador para todos.
"¡Lima es una ciudad vibrante y emocionante! Cuando el equipo de Yango me contactó para liderar este proyecto, mi imaginación se desbordó. Imaginé la multitud de maneras en que podríamos rendir homenaje a esta ciudad tan dinámica. Es así que Miraflores, con su fusión de cultura tradicional y moderna, se presentó como el lienzo perfecto", expresó el artista.
Este proyecto, que encarna la fusión de tecnología y arte, busca transmitir a los habitantes de Lima la sensación de movimiento, historia y creatividad que caracterizan a la ciudad, por lo que Yango desea reflejar, una vez más, cómo la tecnología y el arte pueden coexistir para enriquecer y conectar nuestras vidas diarias. Este mural puede ser apreciado en el cruce de las avenidas Diez Canseco con Larco en Miraflores
“Desde Yango buscamos conectar y mejorar las experiencias de los ciudadanos en cada una de las regiones donde estamos presente, por ello nos unimos a Pésimo, un referente del arte urbano e impulsor del grafiti en Lima, con el objetivo de recuperar los espacios públicos conectándolos con las personas que se movilizan diariamente. Ambos compartimos un fuerte compromiso con la innovación y la mejora constante, y estamos emocionados por unir esfuerzos comunes en este proyecto que busca transformar y enriquecer nuestra ciudad”, señaló Mariana Véliz, Country Manager de Yango en Perú.
“Queremos que vean cómo la tecnología de Yango y el arte pueden coexistir para mejorar su experiencia urbana, y que cada paso o viaje en su día a día puede estar lleno de belleza y eficiencia. La idea es celebrar la interacción entre la comunidad, la tecnología y el entorno urbano de manera que inspire a todos a apreciar más su entorno”, apuntó.