recent

Oncosalud lanza la campaña “11 minutos más de vida” para concientizar sobre el consumo del tabaco

 Dicha campaña busca sensibilizar a la población acerca de los 11 minutos de vida que puede ganar por cada cigarro que no fuma. A su vez, busca felicitar a aquellos que no fuman por ser parte de la prevención y por llevar una vida más saludable.





Oncosalud, líder en el tratamiento del cáncer, con más de 35 años salvando vidas, lanza la campaña “11 minutos más de vida”; que busca concientizar a la población acerca de los 11 minutos de vida que pierde una persona por cada cigarro que fuma, y al mismo tiempo, felicitarlos por ser parte de la prevención al no hacerlo. Esta campaña se desarrolla durante todo el mes de mayo, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo).


Es importante destacar que, según datos de la Escuela de Ciencias Geográficas de la Universidad de Bristol, cada cigarro que no fumas te da 11 minutos más de vida. Es por ello que Oncosalud, está comprometida con esta iniciativa al promover la vida saludable libre del tabaco y cuidar el bienestar de todos los peruanos.


De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), dejar de fumar puede reducir el riesgo de desarrollar 17 tipos de cáncer, como el de vejiga, sangre; cuello uterino, colon, recto, esógafo; riñón, pelvis renal, hígado, pulmones; bronquios, tráquea, boca, garganta; páncreas, estómago y laringe.


Asimismo, según proyecciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para el año 2030, el tabaquismo será la causa principal de muerte y discapacidad a nivel mundial, con más de diez millones de víctimas mortales anuales.


Con el propósito de fomentar hábitos saludables y sensibilizar sobre los riesgos del tabaquismo, la campaña "11 minutos más de vida”, contará con la participación de médicos especialistas de Oncosalud que ofrecerán información detallada y brindarán recomendaciones, a fin de crear conciencia sobre la importancia de desaparecer el cigarro y los vapeadores de las vidas.


ALIADOS ESTRATÉGICOS


Las empresas de vía pública como Alac Outdoors, Impacto Media, Precisión y Panel Shock, se han sumado a esta iniciativa; donando espacios en Lima y provincias, incorporando más de 10 pantallas digitales a través de las cuales capturan la atención de los transeúntes para generar conciencia acerca de la importancia de la prevención.


Asimismo, se han unido empresas con distintas acciones para juntos poder sensibilizar a la sociedad. De esta manera, hemos podido demostrar que es posible unificarnos para fomentar que más vidas dejen el cigarro.


Para conocer más sobre “11 minutos más de vida”, acceder a tips de prevención y conocer datos estadísticos sobre el cáncer en el Perú, Oncosalud invita al público en general a visitar la página https://dev.prevenimoselcancer.com o visitar las redes sociales oficiales de Oncosalud en donde se irá publicando toda la información.

Oncosalud lanza la campaña “11 minutos más de vida” para concientizar sobre el consumo del tabaco Reviewed by @ericisraelb on mayo 13, 2024 Rating: 5

No hay comentarios.:

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.